Las opciones de subir a Primera del Real Zaragoza

0
718
Las opciones de subir a Primera del Real Zaragoza
Fuente: Clker-Free-Vector-Images/Pixabay

El Real Zaragoza va a comenzar su octava temporada consecutiva en Segunda División. Un infierno del que no acaba de salir pero en el que este año ha estado cerca. Por eso, a finales de este mes comienza un nuevo asalto a la máxima categoría del fútbol español siendo uno de los favoritos al soñado ascenso.

¿Qué opciones reales tiene el Real Zaragoza?

La categoría de plata es una liga bastante peculiar. Normalmente suele haber muy pocas diferencias entre los 22 equipos, por lo que las sorpresas están casi descartadas. Esto significa que si el último de la liga gana al primero no va a sorprender a nadie, ya que la igualad es máxima en cada encuentro.

Obviamente, esto dificulta mucho predecir quién va a subir a Primera División y quién va a descender a la nueva Segunda División B Pro, aunque es cierto que los equipos recién descendidos de Primera (gracias a los ingresos de la televisión) y los equipos con más ‘solera’, son los que se deberían jugar las habichuelas por regresar a la máxima categoría.

Entre estos últimos se encuentra el Real Zaragoza, un equipo que es el noveno en la clasificación histórica de Primera División y que es el séptimo con más títulos del país. Es decir, por tradición y por masa social (el 8º de España según el CIS), debería subir más pronto que tarde.

¿Será este año?

Los mejores pronósticos sobre el fútbol español siempre se encuentran en las casas de apuestas. Estas se juegan su dinero con sus predicciones y, por tanto, son de fiar. Y la verdad, sí que le dan opciones al Real Zaragoza, al igual que a los recién descendidos (Leganés, Espanyol y Real Club Deportivo Mallorca). El problema es que no solo lucharán estos cuatro equipos, sino que muchos más, como el Sporting, el Oviedo, el Tenerife, el Fuenlabrada, el Girona o el Almería también van a estar peleando por, al menos, meterse en Playoffs.

Al fin y al cabo, lo que se demuestra cada año en Segunda División es que la ‘solera’ cuenta poco. Lo que cuenta es armar un buen equipo y, en este caso, parece que el Real Zaragoza poco a poco lo está consiguiendo. Acaba de fichar a Luca Zanimacchia y a Sergio Bermejo, dos jugadores muy jóvenes que vienen para aportar más sangre nueva a un equipo que ya de por sí es bastante joven.

Eso sí, hay que decir que aún queda mucha ventana de fichajes y se esperan más refuerzos, seguramente algunos con más experiencia que aporten no solo calidad sino también personalidad y conocimiento de la categoría. Por eso decimos que lo están haciendo poco a poco.

La temporada pasada el Real Zaragoza se quedó cerca, esperemos que ahora, volviendo a ser uno de los favoritos, lo consiga al fin. El equipo y la ciudad se lo merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here