Redacción. Del 3 al 6 de septiembre se celebró en Madrid el Campeonato de España de Inline Freestyle. Un campeonato atípico, que se celebraba a puerta cerrada, con emisión en directo, para que todas las familias y el resto de la afición roja, pudiera seguirlo.
Un Campeonato marcado por los protocolos y las medidas de seguridad e higiene que hicieron de esta prueba, una competición segura, gracias a la gran preparación y conciencia por parte del club organizador SPV Madrid, Federación Española y Madrileña de Patinaje
Treinta deportistas aragoneses, todos ellos pertenecientes al Club de Patinaje Zlalom, viajaron a Madrid para participar. Se lograron 29 metales, consiguiendo revalidar por 6º año consecutivo el liderazgo como Comunidad y Club en el primer puesto del medallero. Una gran alegría después de meses complicados para el deporte.
Galardonados
Como grandes destacados tenemos a Paula Royo, triple Campeona de España, en la categoría senior femenino. Miguel Peña, Campeón de España en la modalidad de Jam y subcampeón de España en las modalidades de battle y classic, un mérito muy destacado ya que siendo junior luchó en la categoría senior, batiéndose cara a cara con el 4º del mundo.
También fueron medalla de oro: Irene Fernandez, en Classic alevin femenino, Nerea Morros en Battle alevín Femenino, Adrián Sebastián en Classic y Battle alevín masculino, Inés Segura en Battle juvenil femenino, María Abadía en Classic juvenil femenino. Con 2 medallas de plata destacar el gran trabajo de Martina Oros, infantil femenino, Matthias Kleingries infantil masculino, Aroa Pleguezuelos Juvenil femenino y Eva Quero, junior femenino.
Adrián Almazán, el presidente de la Escuela de Patinaje Zlalom, valora muy positivamente esta competición y sus resultados, es un honor poder representar a Aragón en una competición nacional y subirla al primer puesto del cajón. Todos los patinadores hicieron grandes actuaciones.
Fue un campeonato atípico, donde los patinadores entre protocolos y medidas de seguridad pudieron retomar las competiciones nacionales. Los patinadores aragoneses destacaron y dominaron las pruebas de Classic y Battle.
El Campeonato de España tuvo una duración de cuatro días. El jueves se celebraban las pruebas de Salto y Derrapes, el viernes fue el día para Classic y Classic Parejas, el sábado se organizaba la prueba de Speed Slalom y el domingo llegaba el turno de Battle.