El Mercado Central de Zaragoza se viste de ‘tomate’ por el Real Zaragoza

La equipación será estrenada por el equipo mañana miércoles en el encuentro de pretemporada que se disputará en el Nou Estadi de Tarragona frente al Nàstic.

0
91
El Mercado Central de Zaragoza se viste de 'tomate' por el Real Zaragoza
Uno de los detallistas del Mercado Central con la camiseta de la segunda equipación del Real Zaragoza.

Redacción. El Mercado Central de Zaragoza ha acogido esta mañana la presentación de la camiseta “tomate” del Real Zaragoza, como se conoce popularmente a la segunda equipación del equipo zaragozano.

La camiseta de la segunda equipación del Real Zaragoza para la temporada 2020/2021, que Adidas ha preparado para el Club, ha sido desvelada hoy de forma muy singular y viral.

Popularmente conocida como ‘tomate‘, la elástica de color rojo, con origen en la indumentaria uno de los dos Clubs que fundaron al actual Real Zaragoza, se ha podido ver por primera vez en público en un marco especial donde, de alguna manera, los tomates también son protagonistas: el Mercado Central de Zaragoza.

Detallistas de los puestos de frutas y verduras de la lonja zaragozana han sido los primeros en vestir la camiseta tomate de esta temporada. De forma imprevista para sus clientes han servido las compras entre comentarios de sorpresa, curiosidad y simpatía al identificar una camiseta que pronto vestirán los jugadores del Real Zaragoza sobre terrenos de juego visitantes.

El tradicional color rojo tomate en esta temporada viene acompañado de detalles en color amarillo ligeramente anaranjado. Este color, según está documentado, también estaba presente en las camiseta de desaparecidos equipos zaragozanos, en sus diversas denominaciones, de los años veinte.

A su vez, la combinación de colores rojo y amarillo coincide y recuerda la bandera de Aragón. Este recuerdo a nuestra región queda plasmado en la estrofa del himno que viene inscrita en la base del frontal: ‘Bandera y orgullo de nuestro Aragón’

La elástica está elaborada con la tecnología AEROREADY de Adidas combinando tejido poliéster con poliéster en malla para mejor transpiración. El cuello de la camiseta es elástico acanalado con cierre de pico. El escudo esta vez es engomado y está editado de forma monocromática.

Los logotipos de Caravan Fragancias en el frontal, Ambar 0,0 en la espalda y William Hill en la manga izquierda son las marcas que se muestren en la camiseta, aplicadas en el mismo color amarillo de los detalles. El logo de LaLiga acompañará la manga derecha siguiendo la normativa de la competición liguera.

Reconocimiento a los comercios y los comerciantes

El marco espectacular del Mercado Central, abierto al público de nuevo a principios de 2020 tras una profunda reforma, acogió esta singular presentación para rendir tributo a los comercios y comerciantes -de la lonja zaragozana en particular y de Aragón en general- que sufren las consecuencias de la crisis del Covid-19. El comercio local que da vida a las calles se resienten por la situación sanitaria y desde el Real Zaragoza quieren hacer un guiño en apoyo a su labor, a veces poco reconocida, que da vida a nuestras calles y trabajo a muchos de nuestros convecinos.

Además, aprovechando la presencia en un mercado de abastos donde el tomate de Zaragoza es uno de los productos estrella y donde la camiseta tomate ha sido desvelada con la colaboración de miembros de la Asociación de Detallistas del Mercado Central.

Comercialización inmediata

La camiseta, así como el resto de prendas de la segunda equipación de la temporada 2020/2021, estarán disponibles para los aficionados a partir del hoy mismo en la Tienda oficial.

La colección también se podrá adquirir en la tienda online del Real Zaragoza, con opción de envío a domicilio (nacional e internacional) así como posibilidad de recogida en tienda.

Estreno en Tarragona

La equipación será estrenada por el equipo mañana miércoles en el encuentro de pretemporada que se disputará en el Nou Estadi de Tarragona frente al Nàstic. El equipo tarraconense, que juega como local con camiseta ‘grana’, ha accedido amablemente a la solicitud del Real Zaragoza de jugar con la segunda equipación este partido, cambiando ellos a su segunda indumentaria de forma excepcional. Desde el Club queremos agradecer este gesto del Nàstic de Tarragona.

La avispa, equipación eventual

La indumentaria avispa que el equipo utilizó en la temporada 2019/2020 como segunda equipación sería utilizada eventualmente en partidos que el Reglamento para la retransmisión televisiva de LaLiga no permitiera disputar ni con la primera ni con la segunda de las equipaciones oficiales 2020/2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here