Dos detenidos por estafar al personal de caja en supermercados de Zaragoza

Los presuntos estafadores solicitaban a los cajeros el cambio de billetes pequeños por otros de importe mayor, provocando cierta confusión para salir beneficiados del cambio.

0
164
Dos detenidos por estafar al personal de caja en supermercados de Zaragoza

Redacción. El pasado jueves 17 de septiembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Paseo María Agustín a dos varones que estafaban en los supermercados a través del timo del “hurto mágico”.

Con este modus operandi, los presuntos estafadores acudieron, el día 16 de septiembre a las 18:53 horas, a un local de alimentación situado en el Paseo la Mina. Un engaño que se realizó de forma separada, ya que cada uno de los ahora detenidos se dirigieron a una cajera diferente y les solicitaron el cambio de 50 y 70 euros. Sin embargo, la confusión a la que sometían a los trabajadores de los locales era clave para llevar a cabo este timpo. Los presuntos autores adquirían una artículo como excusa para iniciar una serie de cambios de monedas y billetes que finalizaba con la entrega de más dinero por parte del personal del comercio sin que estos se dieran cuenta hasta el cierre de cajas, momento en el que faltaba la cantidad requerida por estos varones.

Posteriormente, ese mismo día a las 20:30 horas, los ahora detenidos realizaron actos similares en un supermercado sito en la calle Catelar donde consiguieron con el mismo modus operandi 50 euros.

Acción que se repitió al día siguiente, en la calle Torre Nueva, si bien en esta ocasión no consiguieron culminar el timo ya que la cajera se negó a efectuar los citados cambios de dinero al estar avisada de lo que estaba sucediendo en otros centros del mismo grupo comercial.

Desde la Policía Nacional se aconseja:

  • Desconfiar de personas que, a través de confusión y manejo rápido de las manos, solicite cambiar dinero.
  • No entregar el dinero por parte de los trabajadores sin contar antes los entregado por la persona en cuestión.
  • No dejar que la persona ajena maneje la situación. Sea consciente del dinero que se le entrega, de la validez de dichos billetes y no entregue el cambio hasta que no haya seguridad.
  • En caso de de duda o sospecha, no dude en contactar con la Policía Nacional en el teléfono 091 o a través de la aplicación Alertcops.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here