Tarazona destina 40.000 euros a Cáritas para dos proyectos sociales

La financiación irá dirigida a ayudas para familias con necesidades básicas de alimentos y al proyecto “Arropados”.

0
126
Tarazona destina 40.000 euros a Cáritas para dos proyectos sociales

Redacción. El Ayuntamiento de Tarazona ha destinado 40.000 euros a Cáritas Diocesana destinado a dos proyectos sociales que la entidad lleva a cabo en la ciudad. El aumento de dotación económica es fruto de las diversas medidas analizadas en la Mesa para la recupercion social dentro del Plan de acciones extraordinarias para la activación económica y social consecuencia del impacto COVID-19.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, han firmado este convenio de colaboración, dirigidos a los ciudadanos más defavorecidos especialmente a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social,  que permitirá financiar  el programa de ayuda para familias con necesidades básicas y el proyecto “Arropados”, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión.

El alcalde ha reconocido la elogiable labor que Cáritas desarrolla, y ha incidido en la importancia de apoyar y colaborar con esta entidad para ayudar a los colectivos más vulnerables y que más lo necesitan en estos tiempos de crisis.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la buena coordinación que existe entre los Servicios Sociales y Cáritas, que se viene concretando desde 2009 y ha demostrado su eficacia para el objetivo para el que fue diseñado con el convenio de colaboración para la realización de actuaciones de acción social y ante la situación de crisis económica que atraviesa nuestra sociedad y cuyas consecuencias recaen en los sectores más vulnerables de la misma.

Por su parte, Esteras ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha puesto de manifiesto la labor asistencial y de promoción de las personas que lleva a cabo la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here