Caspe homenajea a sus vecinos por su actitud durante la crisis sanitaria

Con la colaboración del Coro Ciudad de Caspe, el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado un reconocimiento musical que se va a publicar en sus redes sociales.

0
133
Caspe homenajea a sus vecinos por su actitud durante la crisis sanitaria
Grupo vocal La Coral

Redacción. La ciudad de Caspe ha sido una de las poblaciones que regresó a la nueva normalidad el pasado 4 de septiembre, después de que su comarca retrocediera a la Fase 2 el 23 de junio, apenas iniciada la nueva normalidad en todo el estado español.

Durante el estado de alarma, la población caspolina, ha dado muestras de su gran generosidad, realizando numerosas acciones solidarias promovidas desde entidades, asociaciones, empresas y particulares, tejiendo una red de solidaridad de la que el consistorio caspolino se siente orgullosa y agradecida.

El largo periodo de restricciones que ha vivido la población se ha extendido a los principales meses de verano, condicionado también, a diferentes sectores económicos y a grupos sociales que han tenido que adaptarse a las limitaciones propias de la Fase 2 más restrictiva, por lo que han visto limitada su actividad o han tenido que cancelarla totalmente.

El Ayuntamiento de Caspe en agradecimiento por todas estas acciones solidarias y por el comportamiento sereno de la población durante este largo periodo de restricciones, gracias a la colaboración desinteresada del Coro Ciudad de Caspe, dirigido por Javier Garcés, ha preparado un particular homenaje musical dedicado a toda la población que se va a publicar en sus redes sociales, acompañado de mensajes de la Alcaldesa, Pilar Mustieles. de Rafael Lumbreras, Concejal de Ciudadanía y de Javier Garcés en representación del coro.

El tema elegido para este homenaje ha sido “Canto a la Libertad”, la canción más conocida del cantautor aragonés, José Antonio Labordeta, considerada un himno para todos los aragoneses.

La versión original compuesta en 1975 ha sido adaptada por Javier Garcés creando una interpretación coral dedicada al pueblo de Caspe. Con esta canción, que representa originalmente un sueño de solidaridad, de humanidad, de justicia social, de esperanza y de libertad, desde el consistorio caspolino quieren trasmitir un mensaje de esperanza, a la espera de un próximo futuro libre restricciones sanitarias en el podamos recuperar la normalidad y con ella, nuestras costumbres, actividades y eventos más significativos que han sido cancelados en los últimos meses, por el bien común.

Además del Coro Ciudad de Caspe, este video-homenaje ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del fotógrafo Cesar Larrosa, la música de Pablo Morales, la producción audiovisual de Miguel Loren y nuestro técnico Fernando Parcuellos. #GraciasCaspe

Sobre la Coral

La Coral «Ciudad de Caspe» comenzó a gestarse en octubre de 1972, aprovechando la existencia de un grupo vocal cuyas actuaciones se centraban en las celebraciones religiosas de la parroquia, recogiendo la iniciativa del entonces Director de la Banda Municipal de Música, Juan Pérez Ribes. La Coral se inició con un total de 42 componentes repartidos en cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos. El primer concierto ofrecido fue el celebrado el día 22 de abril de 1973 en la Colegiata de Santa María la Mayor de Caspe.

Tras sucesivos períodos y relevos en la dirección, desde mayo de 2011 la Coral es dirigida por el caspolino Javier Garcés París. En esta nueva etapa, la agrupación se ha consolidado como asociación, pasándose a denominar Coro Ciudad de Caspe, continuando con el apoyo institucional y económico del Ayuntamiento de Caspe.

El coro, en este momento, ha duplicado el número de componentes que tenía al principio de esta etapa. En esta nueva andadura, han asumido nuevos retos musicales, apostando por un repertorio de calidad y nuevos proyectos. Entre estos, cabe destacar la representación e interpretación de la Misa de Proclamación del Compromiso de Caspe, enmarcada en la celebración de la Conmemoración del Compromiso de Caspe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here