La Universidad de Zaragoza conquista la XI edición de los Premios Nacionales de Envase

Los dos primeros premios han sido para un nuevo envase isotermo realizado con bambú y embalajes retornables que reinventan la Experiencia de Usuario de unboxing.

0
128

Redacción. Las propuestas de envases y embalajes sostenibles de alumnos de la Universidad de Zaragoza, realizados con nuevos materiales, que tienen en cuenta la Experiencia de Usuario (UX) en el ‘unboxing’ de los productos ecommerce y que son retornables, han sido las grandes vencedoras de la XI edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje en la gala celebrada anoche en Valencia.

Se tratan de trabajos que resuelven retos que en plena pandemia se han incrementado, a raíz, por ejemplo, con el fuerte crecimiento de las entregas a domicilio y la necesidad de garantizar la seguridad en el proceso.

Más de 600 participantes

Estos premios son una iniciativa del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, y suponen “un punto de encuentro entre el mundo empresarial y el universitario”, asegura su director gerente, Jesús Pérez. “No ha sido una edición fácil, pero hemos conseguido el objetivo de materializar la innovación conectando las necesidades de las empresas con el talento de los alumnos”, ha destacado.

En esta edición, más de 600 estudiantes de 26 de universidades y escuelas de formación de toda España han participado para resolver los retos de envase y embalaje que cinco empresas de primer nivel han lanzado, como son Logifruit, Industrias Alegre, Natra, Apisol y Eurobox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here