Redacción. El pasado 25 y 26 de septiembre, la Jefatura Superior de Policía de Aragón y la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza establecieron un dispositivo conjunto en varias zonas de ocio de Zaragoza con el objetivo indicado.
Se realiza la inspección de más de 30 establecimientos de distintas zonas, siendo el resultado del dispositivo el siguiente:
- 7 propuestas de sanción a diferentes locales por exceso de aforo, exceso de horario o por carecer de licencia.
- 189 propuestas de sanción a clientes que no portaban la mascarilla obligatoria.
- 3 propuestas de sanción por fumar sin mantener la distancia de seguridad.
- 11 actas por infracción a la LO 4/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes.
- 3 acta denuncia por tenencia de arma prohibida.
La intervención policial ha sido desarrollada por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, G.O.R, todas ellas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en cooperación y coordinación con los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de esta ciudad.
Datos de denuncias de la última semana
Por otro lado, las denuncias realizadas por la Policía Local de Zaragoza entre el 15 de julio y el 27 de septiembre en relación con el cumplimiento de las diferentes normativas sanitarias sobre el COVID-19 han concluido en:
- 5.344 denuncias por no llevar mascarilla.
- 735 denuncias en relación con la concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas y ausencia de mascarilla.
- Detectadas 197 infracciones en establecimientos públicos por carecer de licencia o exceso de aforo.
- Tramitado 148 denuncias en terrazas o veladores por carecer de licencia, exceso de horario o exceso de veladores.