Redacción. Los trabajadores y personas mayores que viven en la Residencia Municipal San Íñigo de Calatayud se encuentran en buen estado y evolucionan favorablemente. Tres mayores siguen ingresados en el Hospital Ernet Lluch y en la residencia solo una persona ha presentado síntomas de fiebre esta noche y ha sido evaluada por el médico de Atención Primaria.
En el centro, los casos positivos ocupan una planta y siguen asintomáticos y los negativos las otras dos. El pasado lunes, se notificaron 44 contagios de la COVID-19 entre los usuarios de esta residencia, donde viven 75 mayores, y 18 entre los trabajadores –de unos 50–, ha informado el consistorio bilbilitano en una nota de prensa. A Diez residentes asintomáticos se les han trasladado esta semana al centro COVID de Casetas, en el municipio de Zaragoza.
El martes, 6 de octubre, se repetirán las pruebas PCR a los residentes y empleados que dieron negativo en la primera. Además, se iniciará la campaña de vacunación contra la gripe.
Además, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, tiene previsto reunirse este viernes con algunas familias que no pudieron asistir al primer encuentro para detallarles el protocolo aplicado y resolver sus dudas o cuestiones que les resulten de interés.
El Ayuntamiento de Calatayud ha contratado a seis personas para reforzar la plantilla de la residencia, ante las bajas producidas debido a los casos positivos entre trabajadores, y se están realizando desinfecciones de espacios comunes de las instalaciones.