La avenida Navarra reabre al tráfico

La renovación de la gran tubería de agua desarrollada a lo largo de cuatro meses garantizará un suministro adecuado a amplias zonas de la ciudad, especialmente de la margen izquierda.

0
498
La avenida Navarra reabre al tráfico este lunes

Redacción. Las obras de renovación de la gran tubería de agua que cruza la Avenida Navarra a la altura de la calle Rioja han entrado en su fase final, lo que va a permitir reabrir al tráfico esta importante vía. A lo largo de estos últimos días se ha tapado la zona y se ha procedido al asfaltado y señalización de la calzada. De esta forma, a partir de hoy lunes se restablecerá la circulación en sentido salida de la ciudad y el tráfico por la Avenida Navarra volverá a estar operativo en los dos sentidos.

Los trabajos se centran ahora en la calle Rioja, en el tramo comprendido entre la Avenida Navarra y la Avenida Ciudad de Soria, donde se está actuando sobre una de las tuberías que ha quedado inutilizada. Igual que hasta ahora, la circulación en la calle Rioja se realizará por un único carril pero queda garantizado el giro en todas direcciones.

Desde comienzos de verano el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha estado trabajando en la renovación de esta gran conducción, con la que se garantizará un suministro de agua adecuado a amplias zonas de la ciudad, especialmente a la margen izquierda. Con una inversión de 900.000 euros, la obra ha sido de gran complejidad al afectar a tuberías de gran tamaño (hasta 1,4 m de diámetro) ubicadas en un importante nudo de comunicaciones que ha requerido excavar a más de 5 metros de profundidad.

Otras obras con afecciones al tráfico a partir de este lunes:

Durante la próxima semana se van a llevar a cabo trabajos en la vía pública que afectarán al tráfico en los siguientes puntos:

C/ Martín de Abanto 

Desde este lunes, día 5, hasta el jueves será necesario cortar el tráfico de la calle Martín de Abanto, entre Camino de Cabaldós y c/ Flores para realizar una acometida de vertido. Se garantizará el acceso a los garajes.

Pº Fernando el Católico 

Desde el martes 06/10 hasta el jueves 08/10 será necesario cortar esta calle a la altura de la plaza San Francisco, en sentido centro ciudad, para reparar una arqueta de telecomunicaciones situada a la altura del número 33. El corte se producirá en horario laboral y el tráfico se desviará por las calles Bruno Solano, Andrés Piquer y Félix Latassa. Se garantizará el paso al parking y a la gasolinera.

Pº Gran vía 

Desde el miércoles 07/10 hasta el viernes 09/10 se cortará Gran Vía a la altura de la Avenida Goya, en sentido centro ciudad, para reparar una arqueta de telecomunicaciones situada en el número 33. El tráfico se desviará por Goya y c/ Ruiz Anglada. El corte se producirá también en horario laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here