Redacción. El pasado jueves, 1 de octubre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a K.R.H. de 23 años, K.B.Z. de 28 años y A.D. de 34 años de edad por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en un establecimiento de la avenida Madrid.
Los hechos sucedieron a las 03:30 horas cuando un testigo escuchó un fuerte ruido de cristales, observando a tres individuos en el interior del citado local. La rápida actuación policial hizo posible que varias patrullas se personaran en el lugar, si bien los presuntos autores ya no se encontraban allí. Sin embargo, un indicativo camuflado que se encontraba realizando una batida por las inmediaciones pudo localizar a los presuntos autores, los cuales se encontraban manipulando la caja fuerte que habían sustraído del establecimiento con dinero en su interior.
Los jóvenes al darse cuenta de la presencia policial emprendieron una huída, la cual fue truncada gracias a la coordinación y comunicación de los agentes policiales en servicio. Una actuación policial que finalizó con la detención de K.R.H. en calle universitas y de K.B.Z. en la calle Daroca. Por su parte, A.D. para escapar del asedio de las patrullas decidió esconderse en el interior de un contenedor, si bien esta maniobra fue observada por los agentes que sorprendieron al ahora detenido y procedieron a su detención.
Viernes 2 de octubre
Del mismo modo, el viernes 2 de octubre a las 04 horas, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se encontraba realizando una patrulla preventiva por los alrededores del Paseo Longares.
Fue en dicha calle donde los agentes observaron a tres varones en actitud sospechosa y vigilante. Por tales hechos, los actuantes procedieron a identificarles, siendo estos tres jóvenes conocidos por sus actos delictivos anteriores. Del mismo modo, y para garantizar la seguridad de los allí presentes, los funcionarios realizaron un cacheo preventivo en el que localizaron material utilizado en ciertas acciones dellictivas así como cantidad de dinero en monedas y billetes del que no manifestaban una procedencia coherente.
Por tales hechos, se procede a inspeccionar los locales y establecimientos de la zona localizando tres con signos de forzamiento en sus puertas de acceso, así como el interior revuelto y a los cuales le habían sustraído el dinero en efectivo de la caja registradora, así como una caja de caudales.
De esta forma, los agentes policiales procedieron a la detención de estos tres varones por ser los presuntos autores de los citados robos con fuerza.