Redacción. Este martes se ha inaugurado el nuevo espacio Atades en Tarazona, donde se va a prestar servicio a los usuarios de las comarcas de Tarazona y el Moncayo y del Campo de Borja. Desde esta unidad de apoyo se pretende favorecer la empleabilidad en el mundo rural de personas con capacidad intelectual límite (UPCIL).
La inauguración del Espacio Atades y la presentación de UPCIL ha contado con la presencia de la concejal delgada de Servicios Sociales, Ana Rita Marques; la diputada autonómica y concejal, Leticia Soria; el presidente de ATADES; Jesús Soto, el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga; la responsable de proyectos de Inserción Sociolaboral del Área Rural de Tarazona y el Moncayo-Campo de Borja de ATADES, Inmaculada Ledesma; el consejero comarcal de Servicios Sociales, Arturo Villalba, el diputado delegado de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Feliciano Tabuenca, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.
Este espacio cuenta con varias aulas, una de ellas con cafetería, con fines formativos y un despacho para atención individual. Las instalaciones se ubican en la avenida de la Paz, 4 y el diseño de la fachada esta realizado por personas con discapacidad intelectual de ATADES.
La concejal de Servicios Sociales, Ana Rita Marqués, ha destacado que el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidad intelectual límite favoreciendo su incorporación al mundo laboral que propicie su inclusión social. Asimismo, ha considerado “muy importante” que Atades extienda su red de centros y servicios y ha subrayado la “esencial” labor de colaboración y cooperación en su trabajo con los servicios sociales comarcales.