Dispositivo para evitar aglomeraciones y celebraciones en el entorno de la Plaza del Pilar

El operativo contempla medidas en puntos donde se podrían producir mayores concentraciones con motivo del 12 de octubre.

0
373
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad evitarán las aglomeraciones y celebraciones en Zaragoza

Redacción. Esta mañana ha quedado constituido en Delegación del Gobierno en Aragón el Centro de Coordinación que supervisará la toma de decisiones para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en Zaragoza del 9 al 14 de octubre.  Este centro, del que forman parte Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, será el encargado de tomar decisiones sobre los planes operativos de cada cuerpo policial en función de cómo se desarrollen estos días en la ciudad.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha presidido la reunión junto con la concejala delegada de Policía Local del Ayuntamiento, Patricia Cavero. Beltrán ha recordado que el dispositivo de seguridad va a supervisar lo que suceda en el entorno de la Plaza del Pilar, y que habrá una vigilancia estrecha en los ocho parques de la ciudad, riberas del Ebro, zonas de ocio, y también el control del tráfico o la vigilancia en los barrios rurales de la ciudad.

“Estamos en unos días muy diferentes de lo que son otros años en Zaragoza, y ahora toca quedarse en casa, reflexionar, porque la situación sanitaria en Aragón está contenida, pero podría dispararse si se producen descuidos y, por ello, hay que evitar celebraciones, también con familiares”, ha indicado el subdelegado del Gobierno en Zaragoza.

Además, Fernando Beltrán ha recordado que el dispositivo de estos días en Zaragoza “será flexible y dinámico para adoptar las medidas necesarias en cada momento”, con especial incidencia en los días 11 y 12 de octubre.  En referencia a la Basílica del Pilar ha explicado que se ordenarán con filas de vallas las entradas a los actos religiosos, que se realizarán por la Puerta Alta con salida por Echegaray. Mientras, la entrada y salida a la Santa Capilla se llevará a cabo por la Puerta Baja, donde el Cabildo será el encargado del conteo de personas que están dentro, y las Fuerzas de Seguridad vigilarán la afluencia en las inmediaciones.  En caso de que se produzcan aglomeraciones se llevaría a cabo el vallado total y el control de los aforos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here