La banda zaragozana Petrelli saca su primer Ep

El nuevo disco cuenta con cuatro canciones originales, herederas del hard rock y del rock americano.

0
531
La banda zaragozana Petrelli saca su primer Ep

Redacción. “Torre Hornero Sessions” es el primer Ep del grupo zaragozano Petrelli originalmente formado por Eduardo Tomás, Zomas (batería) y Miguel Ángel Gutiérrez, Prise (guitarra) como base sonora y de proyectos musicales. Su local semanal de ensayo en Movera, Zaragoza, da título al nuevo Ep, lugar por el que han pasado y participado diferentes músicos en el disfrute de sesiones y exploración de nuevos sonidos. Finalmente, este esperado trabajo sale a la luz junto a otros dos nombres propios de la escena aragonesa: Guillermo Mata (bajo y producción) y Eric Castiglia (voz).

“Torre Hornero Sessions” finalizó su grabación a principios de año y fue mezclado en plena pandemia, utilizando la videoconferencia y las nuevas tecnologías. El nuevo disco de Petrelli está compuesto por cuatro canciones herederas del rock americano e incluso del hard rock. Estas referencias añejas se suman a un sonido fresco, con estilo propio, marca y clase.

El trabajo de Petrelli sale al mercado el próximo 16 de octubre en tiendas, en vinilo de 7” con el sello discográfico Clifford Records. “Torre Hornero Sessions” también estará a la venta desde las redes sociales del grupo @petrelliband y desde del sello cliffordrecords.es

En los antecedentes musicales de Petrelli destaca la composición de tres temas instrumentales para acompañar los audiovisuales de la exposición sobre la Batalla de Dunbar, piezas a partir del hallazgo arqueológico más importante que tuvo lugar en 2016 al Norte de Inglaterra. La muestra fue organizada por el Departamento de Arqueología de la Universidad de Durham, y obtuvo el Premio Living North 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here