La historia del Barroco español a través de sus grabados

La Universidad de Zaragoza acoge una muestra con 44 documentos entre retratos, portadas, estampas de interior y escudos.

0
517
La historia del Barroco español a través de sus grabados

Redacción. La Universidad de Zaragoza inaugura mañana, 21de octubre, la exposición “Grabadores extranjeros en los libros del Siglo de Oro” sobre el grabado en España durante el Barroco. Esta técnica artística es un extraordinario medio para conocer la historia social, política y cultural de la época.

La muestra cuenta con 44 documentos entre retratos, portadas, estampas de interior y escudos. Entre las imágenes expuestas destacan piezas como el retrato de Góngora por Juan de Courbes, de gran importancia por ser la primera obra copia conocida de una obra de Velázquez y el grabado de Schorquens de la llegada de Felipe III a Lisboa, publicado en la crónica de viaje escrita por Juan Bautist Lavaña.

La vicerrectora de Política Científica, Blanca Ros; el director de la Biblioteca de la Universidadde Zaragoza, Ramón Abad; y la directora de la Biblioteca General y comisaria de la exposición, Paz Miranda, inaugurarán la exposición mañana, a las 11 horas, en la Sala Jorge Coci-Biblioteca General-Paraninfo.

Convocatoria

Rueda de prensa: Grabadores extranjeros en los libros del Siglo de Oro Día y hora: miércoles, 21 de octubre, a las 11 horas

Lugar: Sala Jorge Coci-Biblioteca General-Paraninfo

Asistirán: Blanca Ros, vicerrectora de Política Científica. Ramón Abad, director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Paz Miranda, directora de la Biblioteca General y comisaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here