Las bibliotecas de Aragón celebran su Día con una completa agenda

Se celebra el próximo sábado, 24 de octubre, bajo el lema “Bibliotecas, siempre a tu lado”.

0
126
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a P.G.C. de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron el pasado día 19 de octubre sobre las 11:30, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana colaboraron con la Comisión Judicial en un lanzamiento de una vivienda sita en la Calle Coso de esta ciudad. En el momento que toda la comitiva accedió al domicilio, los agentes sorprendieron a un varón con una plantación indoor de marihuana en el interior, motivo por el que procedieron a su detención como presunto responsable de un delito contra la salud pública. En el registro efectuado por el Grupo de Seguridad Ciudadana junto con el Letrado de la Administración de Justicia, se intervienen entre otros efectos, 54 macetas de marihuana; 441 gramos de la misma sustancia dosificada en varias bolsas preparadas para su distribución, ventiladores; lámparas de calor; tubos de extracción de aire y básculas de pesaje. El detenido, con varios antecedentes, pasó a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el pasado martes 20 de octubre, decretando el Juez la libertad con cargos.

Redacción. Las bibliotecas aragonesas van a desarrollar una completa agenda de actos durante toda la semana previa a la celebración del Día de las Bibliotecas 2020 que, bajo el lema “Bibliotecas, siempre a tu lado”, se celebra el próximo sábado 24 de octubre.

En esta edición, el Gobierno de Aragón –a través de la Dirección General de Cultura– pretende destacar el papel tan importante que juegan estas instituciones por su capacidad para garantizar el acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

En las Bibliotecas gestionadas por el Gobierno de Aragón se desarrollan una serie de acciones para visibilizar el importante papel de las bibliotecas como agentes activos del cambio en la sociedad y elementos catalizadores de la cultura al servicio del ciudadano.

Biblioteca Pública de Zaragoza

Desde el Canal YouTube de la Biblioteca Pública de Zaragoza, se ha programado un maratón de cuentos para los más pequeños con Maricuela, Kid & Us y Teatro Luminaria, en la sección de Cuentacuentos del canal de YouTube de la Biblioteca, el sábado 24 de octubre a partir de la 12:00 horas.

Además, escritores aragoneses de diferentes generaciones se han querido sumar a la iniciativa explicando, a través de vídeos, qué es y qué significa para ellos la biblioteca como institución cultural. Los escritores que participan son: Eloy Morera, África Vázquez, José Malvis, Magdalena Lasala, Ana Alcolea, Miguel Carcasona, Miguel Ángel Yusta y Dolores Tolosa.

Biblioteca Pública de Huesca

El centro de Huesca publicará un vídeo en el que se pone en valor todo lo que aportan sus usuarios, incluso en momentos con circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la Covid19. Esta conmemoración supone, demás, la oportunidad de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas. Se pide también a los usuarios que respondan a la pregunta ¿Qué te da la Biblioteca Pública de Huesca?”.

Biblioteca Pública de Teruel Javier Sierra

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, este año toda la programación se va a desarrollar a través de las redes sociales. Se ha tratado de combinar impactos que muestren el trabajo de la propia institución y el uso que se hace de sus servicios en estas circunstancias tan especiales. Se suman al hastag y lema propuesto por el Ministerio en colaboración con la Comunidad Autónoma, reservando el propio sábado 24 para el maratón de cuentos a través del canal de Youtube y de un video con una humilde historia de la biblioteca, que cumple 175 años.

La BPT ofrecerá programación especial a lo largo de toda la semana de acuerdo al siguiente horario:

Miércoles, 21 de octubre 

PasaLaPágina

Adivina qué libro, personaje, autor, editorial o sección de la sala infantil y juvenil se esconde detrás de cada letra y completa el “Rosco literario”. Actividad interactiva a través de vídeos para que se pueda jugar desde casa. Vídeos tutoriales. Tutoriales con el objetivo de ayudar a utilizar los recursos de información y los servicios de la Biblioteca desde la autoformación.

Jueves, 22 de octubre

Las Bibliotecas, un billete a la imaginación. Las bibliotecas son la puerta de entrada a mundos nuevos y desconocidos. Formar parte de su comunidad de usuarios nos permite iniciar un viaje para aprender, investigar, imaginar o soñar, disfrutar de la historia, transportarnos a tierras inexploradas o descubrir bellos sonidos gracias al poder de la imaginación y la fantasía. Acompáñanos a un pequeño trayecto con distintas paradas en la literatura, el cine o la música.

Viernes, 23 de octubre

¿Conoces a los escritores turolenses? Difusión de obras de escritores turolenses contemporáneos en su mayoría de obras de ficción disponibles en esta biblioteca.

Sábado, 24 de octubre

Maratón de cuentos para los más pequeños con Maricuela, Kid & Us y Teatro Luminaria desde el canal en Youtube de la Biblioteca “Cuentos de mi casa a tu casa”

Historia de una Biblioteca. Este año la Biblioteca Pública del Estado en Teruel “Javier Sierra” cumple 175 años y quiere invitarte a un viaje en el tiempo que comienza en 1845 hasta nuestros días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here