CD Leganés – Real Zaragoza, duelo con sabor a primera

Duelo de equipos llamados a luchar por el ascenso en el Estadio de Butarque, el próximo jueves conformando el partido más interesante de la sétima entrega de la categoría de plata del futbol español.

0
516

La Liga SmartBank tiene muchos alicientes desde hace varias campañas. La llegada de equipos históricos del balompié español, ha ayudado al crecimiento de la competición, y a presentar un nivel que llena de emoción este duro y largo torneo.

En la próxima jornada se verán las caras dos equipos acostumbrados a saborear las mieles de la Liga Santander. Un recién llegado como el CD Leganés, que intentará acometer el ascenso en su primera campaña, y un Real Zaragoza que ya lleva demasiado tiempo sin saber lo que es jugar en primera, siendo un histórico del futbol español con un título europeo.

Este choque de trenes tendrá lugar en Butarque el próximo jueves, y que puede ser trascendental para ambas escuadras. Tanto pepineros como maños han comenzado la liga de forma irregular, encontrándose en tierra de nadie, y con la necesidad de sumar una victoria para poder acercarse a la zona noble de la clasificación. Las apuestas de fútbol tramitadas por bwin son claras, y todo lo que no sea una victoria del conjunto local sería una sorpresa.

Ante estas predicciones deberá hacer frente el conjunto de Rubén Baraja, para intentar sumar tres puntos vitales de cara a no perder comba con los de arriba. El curso pasado fue una temporada muy atípica en la que los zaragozanos estuvieron a punto de volver a la categoría de oro del futbol español. La baja en los playoffs de Luis Suárez lastró mucho las opciones, sucumbiendo en La Romareda de manera muy dolorosa en semifinales.

La llegada del técnico vallisoletano ha intentado continuar con el buen hacer que dejó Víctor Fernández, el auténtico clásico del banquillo maño. Rubén Baraja tiene la difícil empresa de intentar llevar al Real Zaragoza al lugar que le corresponde por historia, pese a que este año hay equipos con plantillas sobre el papel bastante superiores.

Los recién llegados de la Liga Santander cuentan con el viento a favor de un mayor presupuesto. Caso en el que se encuentra su próximo rival, el CD Leganés de Josée Luis Martí.

En esta séptima entrega, será fundamental que tanto madrileños como zaragozanos consigan dejar su puerta a cero, si quieren tener opciones de la victoria. Los precedentes con los que llegan ambas escuadras son muy diferentes. Los visitantes perdieron ante el Málaga CF en su estadio, en cambio el CD Leganés consiguió la victoria en el siempre difícil campo del Logroñés, un histórico que ha vuelto al profesionalismo después de muchos años sin hacerlo.

Se avecina el choque más emocionante de la séptima jornada de la Liga SmartBank, que en condiciones normales presentaría unas gradas de Butarque llenas de colorido y con un ambiente ensordecedor. Es hora de que el Real Zaragoza muestre su candidatura a hacer algo grande este año, o por el contrario a continuar en tierra de nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here