El primer fin de semana de confinamiento deja 700 denuncias en Aragón

Las sanciones responden a saltarse los confinamientos perimetrales o no cumplir con las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

0
288
700 denuncias en Aragón tras el primer fin de semana de confinamiento

Redacción. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan con la vigilancia de los confinamientos perimetrales de Zaragoza, Huesca y Teruel decretados por el Gobierno de Aragón desde el pasado jueves. Además, en las últimas horas, en el dispositivo se incluyen también las restricciones de movilidad nocturna, entre las 23 horas y las 6 horas, que en esta primera noche han sido de carácter informativo y se han desarrollado sin incidentes y con absoluta tranquilidad en las tres provincias. Cabe recordar, así mismo, que Aragón se encuentra en fase de alerta 3 desde hoy y que hay nuevas restricciones en cuanto a aforos y actividades, según recoge el decreto aprobado por el Gobierno de Aragón.

De este modo, Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales han realizado 733 propuestas de sanción desde el pasado viernes. Estas incluyen sanciones por saltarse los confinamientos perimetrales o no cumplir con las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, como es el caso de aforos, uso de mascarilla y otras limitaciones.

Desde Delegación del Gobierno en Aragón se resalta, de nuevo, el compromiso y responsabilidad de la mayoría de aragoneses, pero se recuerda que los comportamientos incívicos serán sancionados.  Del mismo modo, se agradece la actitud colaborativa de los aragoneses a la hora de portar documentación que acredite sus desplazamientos y que facilita el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here