Una versión contemporánea de ‘El lago de los cisnes’ llega al Teatro Principal

La compañía LaMov presenta en Zaragoza el espectáculo 'El Lago', un canto a la máscara que todos llevamos para acabar buscando nuestra desnudez.

0
157
La compañía lamov estrena en el Teatro Principal el espectáculo “El Lago”

Redacción. El Teatro Principal de Zaragoza acoge el estreno del espectáculo de danza “El Lago”, una versión contemporánea de “El Lago de los Cisnes“, con la compañía LaMov.

En ella, el coreógrafo y director artístico de la compañía, Víctor Jiménez, cuenta con la colaboración del coreógrafo vasco Iker Gómez para plasmar en movimiento el majestuoso, puro y bello silencio del cisne y enfrentarlo a su cara más salvaje. “El Lago” es un canto a la máscara que todos llevamos para acabar buscando nuestra desnudez.

LaMov es una compañía de danza que nació en 2008 en Zaragoza bajo la dirección de Víctor Jiménez. Durante este tiempo ha estrenado una quincena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas con piezas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Rodovalho o Francisco Lorenzo.

“El Lago”, que podrá verse desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, es un espectáculo que se celebra en el marco del proyecto Pyrenart, que está cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020 – Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Funciones

Viernes, 30 de octubre, a las 20.30 h.

Sábado, 31 de octubre, a las 20.30 h.

Domingo, 1 de noviembre, a las 19.00 h.

Domingo, 1 de noviembre, a las 20.30 h.

Lunes, 2 de noviembre, a las 19.00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here