Redacción. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 29 de octubre a un varón, identificado como E. A. B. S. de 40 años de edad, como presunto autor de numerosos Delitos de Estafa.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, cuando la Policía Nacional, tiene conocimiento a través de diferentes denuncias ciudadanas, de la comisión de numerosas estafas, motivo por el se investiga la posible vinculación entre ellas. Se comprueba, que en todos los casos, los ciudadanos manifestaban, que tras haberles sido sustraída su documentación, habían sufrido cargos en sus cuentas bancarias, bien por compras o contrataciones de líneas telefónicas que no habían realizado, bien por la amortización de créditos que no habían sido solicitados por los perjudicados.
Gracias a un minucioso trabajo policial, se concreta que todas las denuncias tienen, de una forma u otra, un nexo de unión con una persona, tratándose del arriba referido como detenido.
Una vez identificada esta persona, se centran todos los esfuerzos en su localización, lo que resulta extremadamente difícil dado los continuos cambios de residencia que este efectúa y los datos falsos que el investigado ha aportado en los distintos registros en los que figura, todo ello tendente a evitar su localización.
Gracias a las investigaciones practicadas y al cruce de datos obtenidos, el pasado 29 de octubre, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo, logrando su localización y detención.
En el momento de su detención portaba con un ordenador portátil, 31 documentos de identidad de diferentes personas, de los cuales 24 figuran denunciados como sustraídos, 52 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, 25 tarjetas SIM, 6 teléfonos móviles, un dispositivo informático tipo tablet así como un gran volumen de documentación de gran interés para la investigación.
La investigación continúa abierta, dado el gran volumen de documentación intervenida y el tiempo requerido para su estudio y análisis, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
El detenido, al que le constan varias requisitorias judiciales, dos de ellas por detención e ingreso en prisión, ha sido puesto en la mañana de hoy, junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial competente.