La Universidad de Zaragoza inaugura una exposición-homenaje a José Cerdá

La muestra 'Los mil mundos imaginarios de José Cerdá', ubicada en el Paraninfo, exhibe alrededor de 200 obras de su producción artística.

0
233
La Universidad de Zaragoza inaugura una exposición-homenaje a José Cerdá

Redacción. La Universidad de Zaragoza inaugura mañana jueves, 5 de noviembre, la exposición Los mil mundos imaginarios de José Cerdá, una exposición-homenaje a José Cerdá Udina coordinada por Pepe Cerdá y comisariada por Ana Bendicho, que ocupará la sala África Ibarra del Paraninfo.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, la exposición, que se mantendrá en el Paraninfo hasta el 27 de marzo de 2021, muestra a través de dibujos, maquetas, diseños, carteles y cuadros, así como de propios recuerdos de su familia, una vida repleta de humor, color y experimentación, que lo convierte en uno de los pioneros de la gráfica aragonesa. Destacan los diferentes soportes y técnicas de las obras, así como la variedad de los formatos: desde papeles de periódicos hasta pequeñas maquetas para aparatos de feria, pasando por caballitos de tiovivo pintados por el artista.

Las actuales exigencias sanitarias y las recomendaciones preventivas por la COVID-19 obligana la Universidad de Zaragoza a celebrar la rueda de prensa de manera individualizada y se podrá concertar cita a través del Gabinete de Imagen y Comunicación.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, presentará la muestra en rueda de prensa a los medios de comunicación mañana jueves entre las 11.30 y las 13 horas, mediante cita previa, junto al hijo del artista, Pepe Cerdá, y la comisaria de la exposición, Ana Bendicho. Para concertar la cita se puede llamar a los teléfonos: 976761019 / 607230838 / 670320609 o enviar un correo a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here