Un aragonés gana el Premio Internacional Frederic Mompou de Composición

José Manuel García Hormigo ha finalizado este año sus estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

0
251
Un aragonés gana el Premio Internacional Frederic Mompou de Composición

Redacción. José Manuel García Hormigo, alumno de Composición del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), ha ganado el Premio Internacional Frederic Mompou de Composición por su obra Neon Issues.

José Manuel García Hormigo (Estepona, 1998) ha finalizado este año los estudios superiores de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), donde ha sido alumno de Agustín Charles, Jesús Navarro y Juanjo Eslava, entre otros. El joven músico ha recibido clases magistrales de composición de José Manuel López López, Luis Aguirre, Tristan Murail, Luca Antignani, Mark André, Fabien Lévy y Nicolas Tzortzis. Asimismo, ha participado en cursos de investigación artística con Guerriet K. Sharma y Klaus Obermaier.

Simultáneamente y debido a su interés por la improvisación, ha estudiado jazz con músicos como Juan Galiardo, Israel González y Javier Callén.

Durante sus años de formación en Zaragoza ha estrenado diversas obras en la Academia para la Nueva Música (CSMA) con Nacho de Paz y en el Coro de Cámara del CSMA con Elena Ruiz-Ortega. Asimismo, en 2017 estrenó su obra para coro “Vengan las ánimas” en el Teatro Principal de Zaragoza, dentro del espectáculo “Buñuel del deseo” en colaboración con la compañía de danza de Miguel Ángel Berna. Además, ha trabajado con el coro adaptando textos y componiendo música para la escena.

En la actualidad desarrolla diversos proyectos como músico y compositor. Entre ellos cabe destacar la construcción de instrumentos con materiales reciclados y su implementación tecnológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here