Redacción. Agentes del Grupo de investigación de la Comisaría de Distrito de Delicias, procedieron el pasado viernes, 6 de noviembre, a la detención de G.L.G de 25 años como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, así como a la propuesta de sanción de otras siete personas por vulnerar la normativa vigente del actual estado de alarma y por consumo de sustancias estupefacientes.
Gracias a la colaboración ciudadana, el Grupo de Investigación tuvo conocimiento de la existencia de un local en la calle Oriente donde se pudieran estar realizando reuniones ilícitas que vulneraban la normativa sanitaria vigente.
Una vez allí los funcionarios comprobaron que la persiana del local estaba a medio subir y que de su interior salía un fuerte olor a marihuana. Por tales hechos, los agentes actuantes llamaron a la puerta y tras un violento forcejeo con uno de los ocupantes del establecimiento que intentaba impedir su entrada, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y a proponer para sanción a otras siete personas que se encuentran dentro sin respetar ninguna distancia de seguridad y consumiendo sustancias estupefacientes.
Del mismo modo el pasado dia 7 de noviembre en torno a las 15:40 horas fue detenido E.V.G de 30 años en un establecimiento de ocio en la Calle Leopoldo Romeo por portar nueve bolsitas de al parecer “speed” de aproximadamente 1 gramo de peso cada una .
Finalmente el lunes 9 de noviembre el Grupo de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana «Centellas» detuvo en la calle Cerezo a J.S.T.A de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por portar entre sus pertenencias 11,5 gramos de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína.