El fotógrafo Outumuro organiza una masterclass para los zaragozanos

Está programada para el próximo 2 de diciembre, en la Sala Luis Galve del Auditorio, y con un aforo máximo de 100 personas.

0
197
El fotógrafo Outumuro organiza una masterclass para los zaragozanos

Redacción. Casi 9.500 personas han visitado hasta estos momentos la exposición que La Lonja está dedicando al fotógrafo Manuel Outumuro, titulada “De barro y luz”, una muestra que se abrió al público el pasado 8 de octubre y podrá contemplarse hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Recordamos que esta exposición rinde un homenaje a uno de los fotógrafos más importantes de nuestro panorama a través de una selección de unas 130 fotografías, en color y blanco y negro, entre las que se encuentran rostros tan icónicos como Penélope Cruz, Carme Elías, Nicole Kidman, Buika, Bebe, Martina Klein, Rosa Regàs, Pau Gasol o Ferrán Adriá, entre otros muchos.

La exposición realiza un repaso de toda la trayectoria profesional y nos brinda la oportunidad de enfrentarnos cara a cara a esta crónica visual de nuestro siglo.

Pero la presencia de Manuel Outumo en Zaragoza no sólo se queda en esta exposición, y el servicio de Cultura del Ayuntamiento y el fotógrafo han organizado una masterclass denominada “La Imagen Vestida”, que se celebrará a las 11,00 horas del próximo 2 de diciembre, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, y con un aforo máximo de 100 personas.

“La imagen vestida, una masterclass de Outumuro” profundiza en la comunicación visual de la industria textil, desde sus orígenes ilustrados hasta la inclusión y posterior influencia de la fotografía. Un recorrido cronológico, en imágenes proyectadas, para mostrarnos las obras más icónicas de los grandes maestros de la fotografía. El legado que dejaron a diseñadores, publicaciones, e industria de la moda.

Esta masterclass incidirá en la obra del propio fotógrafo, transmitiendo sus conocimientos y su experiencia, así como el método y las formas que Outumuro utiliza a la hora de afrontar una sesión: la concepción visual antes de disparar y sus fuentes de inspiración.

Matrícula: 20 euros (adquisición a través de la web del Auditorio: www.auditoriozaragoza.com). Bonificaciones del 50% para estudiantes y profesores (solicitud de códigos descuento: [email protected])

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here