Albarracín y Alquézar, los pueblos del interior escogidos como los más bonitos de España

Localidades aragonesas han destacado por sus atributos turísticos.

0
184
Albarracín y Alquézar, los pueblos del interior escogidos como los más bonitos de España

Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de referencia para viajeros independientes, ha llevado a cabo una encuesta para elegir el pueblo más bonito del interior de España.

Las localidades fueron seleccionadas por su belleza, la conservación de su patrimonio y su paisaje. Los pueblos de Albarracín, en la provincia de Teruel, y Alquézar, en la provincia de Huesca, han quedado en tercera y cuarta posición respectivamente, en una macro encuesta en la que han participado más de 48.000 viajeros españoles independientes.

En la votación, Albarracín y Alquézar forma parte, junto a otros once municipios de Aragón, de la Asociación de los pueblos más bonitos de España. La comunidad de viajeros ha seleccionado al pueblo de Potes, situado en el Valle de Liébana, en Cantabria, como la localidad de interior más bonita del país. En dicha convocatoria también ha llegado el pueblo Besalú, en Gerona.

El turismo en Aragón

Aragón, comunidad autónoma del norte de España, puede ser considerada como una región desconocida para muchos españoles. Sin embargo, goza de un gran patrimonio cultural y natural que ha sido bien aprovechado por el sector turístico.

Según, Mark Suárez, videógrafo y editor de Fotografía & Vídeo en Zonatech, la comunidad siempre se ha caracterizado por fomentar el turismo e involucrar a sus habitantes en este objetivo. Por ejemplo, con motivo del Día de Aragón, el pasado 23 de abril se llevó a cabo un concurso fotográfico denominado “Tu imagen de Aragón”, enfocado a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la comunidad autónoma.

“El evento tuvo como objetivo descubrir los monumentos y la historia de la comunidad, además de promover la creatividad y la expresión artística en los jóvenes. Desde hace muchos años, la fotografía es utilizada como medio de expresión, de comunicación y de información para hacer una reflexión sobre un determinado concepto. Los productos fotográficos trascienden más allá de la cotidianidad”, sostiene.

Alquézar alcanzó el 95 % de ocupación en el mes de agosto

El pasado mes de agosto, la localidad de Alquézar alcanzó una ocupación del 95 %, a pesar de la pandemia. Durante el mes de julio “la afluencia de turistas ha sido menor que otros años, sin embargo, en agosto está yendo muy bien”, han manifestado desde la Oficina de Turismo de Alquézar.

La modalidad turística con mayor demanda son las visitas guiadas. “Están teniendo muy buena aceptación, tanto en el pase diurno, como en el nocturno”, recalcó la oficina.

La localidad ha llevado a cabo una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes. Entre ellos, se ha reducido el aforo a un total de 20 personas por grupo. Los establecimientos públicos como los restaurantes también han tomado en cuenta determinados protocolos de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here