Redacción. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes 12 de noviembre A.B.L de 18 años como presunto autor de un delito de hurto y atentado contra agente de la autoridad.
Los hechos se produjeron sobre las 13:30 horas cuando los agentes observaron como un varón sustraía un patinete eléctrico estacionado en la Avda. César Augusto y emprendía rápidamente la huida, procediendo de inmediato a darle el alto policial. El joven al verse sorprendido les arrojo el patinete y echó a correr, lesionando a uno de los agentes y siendo detenido momentos después por otra patrulla. En el cacheo posterior se le encontró además un collar y un abrigo con parte de un dispositivo de alarma, no pudiendo justificar el detenido su procedencia.
Del mismo modo el pasado 13 de noviembre mientras realizaba labores de prevención un indicativo del citado Grupo Operativo de Respuesta, observó a varios jóvenes en la calle Miguel Cervantes que al percatarse de la presencia policial mostraban actitud evasiva, tirando al suelo un móvil uno de ellos y otro una bolsa con documentación a nombre de una mujer.
Tras realizar las correspondientes gestiones , localizaron a la propietaria de dicha documentación manifestando ésta que le sustrajeron horas antes de la peluquería de su propiedad, una mochila con diversos efectos, un móvil y dinero en efectivo, por lo que los agentes procedieron a detener a A.G y J.A.C.C ambos de 18 años como presuntos autores de un delito de Hurto.