Redacción. En el marco de los distintos dispositivos antidroga que la Comisaría de Distrito de Delicias realiza, al tener conocimiento de tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala en pisos, entornos públicos y otros puntos negros, el pasado día 12 se llevó a cabo la detención de dos varones, A.G. de 49 años y M.B de 36 años a los que se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la intensa labor investigativa del Grupo de Policía Judicial, se solicitó a la autoridad judicial la práctica de una diligencia de entrada y registro en el piso ocupado ilegalmente por los detenidos, sito en la calle Antonio Sangenis de Zaragoza, donde se sospechaba que ejercían la actividad delictiva, siendo concedido el correspondiente mandamiento por el J.I. nº 7 de esta ciudad.
Estableciendo el oportuno dispositivo, se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOEs) y la Unidad de Guías Caninos, procediendo a la entrada y registro del inmueble citado, con el resultado de la intervención de varios gramos de hachís, gran cantidad de bolsitas preparadas para la venta de droga, una balanza de precisión y 3.800 euros en fajos de billetes de 50 y 20 euros que uno de los detenidos portaba oculto entre su ropa interior.
La operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones, significando que sobre uno de los detenidos recae una orden de expulsión de territorio español.
Estos puntos de venta de droga, además de la comisión de un delito de gravedad contra la salud pública como es el tráfico de drogas, suponen un problema de convivencia y seguridad pública al producir una degradación de los barrios en los que se sitúan.
Esta actuación constituye una respuesta a las demandas sociales y de los colectivos vecinales afectados.