Detenido por tratar de vender un coche que no era suyo en Zaragoza

El presunto autor de los hechos mandaba a las víctimas un comprobante falso de la transferencia bancaria como aval de su ficticia compra.

0
411
Detenido un presunto estafador dedicado a la compra venta

Redacción. Agentes de la Policía Nacional procedieron, el pasado domingo 15 de noviembre, a la detención de R.L.L de 26 años como presunto autor de un delito de estafa.

Los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas, momento en el que la sala CIMACC del 091 recibió una llamada de un ciudadano que al parecer estaba siendo víctima de una posible estafa. Por tales hechos, un indicativo policial se trasladó a la calle Pilar Andrés, donde el requirente manifestó a los agentes que pretendía vender su vehículo a un varón el cual le hizo sospechar de que la compra pudiera ser un engaño.

Sospechas que se crearon cuando la víctima observó que la documentación que portaba el supuesto comprador, para formalizar el  contrato de compra venta, era de una tercera persona. De esta forma, la parte vendedora quiso comprobar la veracidad de la citada documentación por lo que se puso en contacto con éste, quien le manifestó que igualmente él había sido estafado por la parte compradora días antes, a quien le facilitó su documentación personal.

Personada la patrulla policial en el lugar, se realizan gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos finalizando en la detención del presunto estafador al cual se le imputan dos delitos de estafa. El ahora detenido contactaba, a través de una conocida aplicación de compra-venta, con sus víctimas a las cuales enviaba un comprobante falso de transferencia realizada para dar fianza a su ilegítima compra.

Del mismo modo, solicitaba en operaciones de compra concretas, la documentación personal de los vendedores, la cual utilizaría posteriormente en otros engaños a terceras personas.

El detenido fue puesto en libertad tras su paso por el Juzgado de Guardia en el día de ayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here