Zaragoza CFF se compromete a promocionar agroalimentos de Aragón

“Comparte el Secreto” y el Zaragoza CFF unen esfuerzos para publicitar alimentos de Aragón.

1
86
Zaragoza CFF se compromete a promocionar agroalimentos de Aragón

Desde siempre, la comunidad autónoma de Aragón se ha destacado por el buen uso de los productos de la tierra. Los vinos, las frutas y hortalizas, el aceite, el jamón o el ternasco, los dulces y el “pan de Aragón” se han mantenido hasta la actualidad gracias al impecable trabajo de sus elaboradores, quienes mantienen las tradiciones de sus orígenes. De hecho, en 2017, el Gobierno de Aragón obtuvo los Premios Aragón Alimentos, creados en 2005 por el Departamento de Agricultura y convocados de forma bienal hasta 2011, sostiene Carla Mendez, especialista en Ingenieria Alimentaria y colaboradora en la plataforma Guiadesuplementos.

En la búsqueda por continuar con labores sobresalientes, se están llevando a cabo diversas acciones para promover la colaboración y la defensa de los valores comunes de la agricultura y la alimentación aragonesa. En este caso, la campaña “Comparte el Secreto” y el Zaragoza CFF han firmado un convenio de patrocinio para dar a conocer los alimentos de Aragón, así lo afirma Rubén Alcaine, vicepresidente del conjunto zaragozano.

Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, y representante del Gobierno de Aragón ha destacado que “es todo un lujo contar con las jugadoras como embajadoras de los alimentos de la Comunidad por los valores que transmiten como la alimentación saludable, la igualdad de oportunidades o el espíritu de lucha y superación”.

Entre el acuerdo adquirido en el patrocinio está el promocionar los alimentos de Aragón y la importancia de la nutrición y la alimentación saludable en la actividad “Fútbol para [email protected]”, que el Zaragoza Club de Fútbol Femenino expone en colegios e instituciones de educación secundaria de la Comunidad, así como en la Universidad. El objetivo de esta campaña es fomentar e involucrar a niños y niñas desde edades tempranas en valores de salud, igualdad y deporte.

En ese sentido, las jugadoras del Zaragoza CFF realizarán charlas nutricionales a los técnicos y a las categorías inferiores. Se hará hincapié en la variedad de alimentos y productos agroalimentarios aragoneses.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha destacado que estos “valores” son muy importantes y buscan favorecer a la comunidad aragonés.

“La riqueza que tenemos son valores y el Zaragoza CFF va a ayudar con una gran tarea para dar a conocer mucho mejor en España nuestros alimentos, qué es la mejor manera de valorizar el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos del sector agroalimentario aragonés”, destacó. Y es que, el sector agroalimentario ocupa un importante espacio es la economía de la Comunidad, suponiendo “el 10 % del PIB y el 12 % del empleo”, afirma Olona.

Finalmente, se incluirá el logo lema “Comparte el Secreto” en la parte trasera de la prensa junto con otros patrocinadores principales y publicidad en el estadio, así como la presentación en pantallas Led, con la aparición de la marca Comparte Secreto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here