Redacción. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Zaragoza para la realización de acciones conjuntas de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, actividades para las que el Gobierno de Aragón transferirá al Ayuntamiento de la capital de la Comunidad Autónoma algo más de 108.000 euros.
Las finalidades del convenio, que se renueva anualmente desde el año 2000, apuntan a proteger desde el punto de vista psicológico a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas ante cualquier situación de posible desprotección emocional que el maltrato conlleva; complementar la atención integral a las víctimas de violencia de género, que tanto el Instituto Aragonés de la Mujer como el Ayuntamiento de Zaragoza llevan a cabo dentro de su ámbito competencial; y dar respuesta a la demanda social existente y que tiene como objetivo común la erradicación de toda forma de violencia hacia las mujeres.
El Ayuntamiento de Zaragoza, para el cumplimiento del convenio, facilitará los servicios profesionales de dos psicólogas que trabajarán en la atención psicológica incluidas en el Programa de Atención a Víctimas de Violencia. De la misma forma, los hijos e hijas de mujeres maltratadas, que suelen ser atendidas por un equipo interdisciplinar y a demanda de los educadores, también reciben atención de estas psicólogas.