La exposición ‘Calidad del aire es calidad de vida’ continúa su itinerancia

Hasta el 30 de noviembre la exhibición, que promueve la sensibilización, puede visitarse en ETOPIA.

0
114
La exposición itinerante “Calidad del aire es calidad de vida” echa a andar

Redacción. La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón continúa con la dinamización de la exposición itinerante “Calidad del aire es calidad de vida” que informa sobre la importancia y necesidad de disfrutar de un aire de calidad para la ciudadanía.

La contaminación atmosférica producida por las actividades humanas es una de los principales problemas medioambientales que afectan a toda la población. La inadecuada calidad del aire puede tener consecuencias nocivas en la salud humana, en los bienes de cualquier naturaleza y en el medio ambiente en su conjunto.

En esta exposición se muestran los daños que puede causar la contaminación y que la mayoría de las veces no se pueden ver a simple vista. Un coctel de sustancias, gases y partículas que pueden condicionar nuestro bienestar y nuestra forma de vida.

La exposición consta de cinco bloques de contenido

-La atmósfera un recurso limitado, sobre la importancia de salvaguardar la troposfera de las emisiones que modifican el aire que respiramos.

-La contaminación atmosférica, el aire que respiramos, donde se analizan las fuentes de contaminación del aire y los distintos contaminantes que emiten. (tráfico, industria, producción de energía, agricultura, construcción…)

-Las repercusiones en la salud y el medio ambiente, saber cómo inciden los contaminantes en nuestra salud, los grupos de personas más expuestos y los efectos en ecosistemas, cultivos y bienes.

-La red que mide y alerta sobre la calidad del Aire en Aragón, el marco jurídico que regula la calidad del aire, las estaciones que forman la Red de Calidad del Aire y cómo obtenemos el Índice Diario de Calidad del Aire.

-Recomendaciones para mejorar la calidad del aire, el compromiso desde diversas actividades y sectores para mejorar la calidad del aire.

Visitar 

Del 23 al 30 de noviembre, en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología, situado en la Avda de la Ciudad de Soria, 8, en Zaragoza. En horario de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Del 1 al 12 de diciembre, en el Centro Joaquín Roncal. Fundación CAI, situado en la Calle San Braulio, 5, en Zaragoza. En horario de lunes a viernes de 11 a 14 h y de 17 a 20 h y los sábados de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Del 14 al 18 de diciembre, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Matarraña de Valderrobres (Teruel), situado en la Calle Gutiérrez Mellado, s/n. En horario de 8:30 a 14:30h. y de 16:30 a 18:00h.

Puede visitarse de forma individual y también existe la posibilidad de realizar visitas guiadas por educadores ambientales que se realizaran en grupos de 5 personas. Los horarios de las visitas guiadas para la exposición en Zaragoza son a las 12:00 h, 17:00 h y 18:30 h y en Valderrobres a las 12:00 h y 17:00.

Para más información y concertar visita guiada puede hacerse llamando a los teléfonos: 636 61 31 98 o 630 03 78 26 o en el correo electrónico: [email protected]

En la realización de las visitas se adoptarán todas las condiciones sanitarias necesarias en relación al COVID-19: desinfección de manos, distancia de seguridad de 1,5 m., uso de mascarilla quirúrgica o FPP2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here