El Zaragoza CFF sufre un duro revés en casa

Las aragonesas merecieron más en un partido donde las catalanas, líderes del grupo, tuvieron mayor efectividad.

0
178
El Zaragoza CFF sufre un duro revés en casa

Redacción. El partido empieza frenético, con más empuje local y traducido así en varias aproximaciones a la meta contraria, aprovechando las variantes ofensivas de Cara Curtin, Annelie Leitner y Lana, esta última muy activa durante la primera mitad, siendo también su labor destacada por banda, originando así mayor peligro. Sin embargo, el equipo visitante tampoco se queda atrás, dado que logra conectar varias ocasiones, siendo la más clara sobre la mitad de este periodo, salvando los muebles Lisbeth Castro, muy segura entre los tres palos.

Posteriormente, el equipo aragonés consigue ser más incisivo en la parcela ofensiva, dando muestras de querer obtener sus frutos tras su juego desplegado, consiguiendo incluso a toparse con el palo con Brown en doble ocasión y acercamientos peligrosos de Cara,Annelie y Lana a la portería visitante. Dicho esto, se llega a los últimos instantes con más duda y polémica, después de no conceder el gol de Lana, cuando parecía ser que el balón había rebasado la línea. El CE Seagull, a pesar de tener menos poderío general durante este periodo, también goza de alguna ocasión, sin éxito. Así se  llega al descanso con 0-0 en el luminoso y con sensaciones positivas  para las de Nacho Bracero.

Tras la reanudación y sin cambios aparentes, el CE Seagull aprieta más en este inicio de la segunda parte, con una doble oportunidad. Los minutos transcurren y las locales tienen algunos errores, ayudando que las badalonesas se metan de lleno en el partido y aprovechan los mismos. Aun así, el Zaragoza CFF pelea cualquier ocasión para estrenar el marcador. Sin embargo, la insistencia visitante se traduce en un disparo de Irina, desde la frontal del área sin oposición, que marca para estrenar el tanteo global.

Debido a esta superioridad en el luminoso, las zaragozanas no se rinden e intentan varios acercamientos, pero que no consiguen llegar a buen puerto. A modo de motivación, las aragonesas intimidan al CE Seagull, aunque las catalanas quieren resolver el partido y dejar pasar los minutos. De este modo, las ocasiones, con más importancia, van surgiendo, Lana primero, Annelie por dos veces pero la defensa y guardameta visitante ponen el candado y no alteran lo que, a la postre, se traduce en la victoria visitante (0-1). Así, el cuadro aragonés termina su imbatibilidad en el campeonato liguero y suma su primera derrota.

Reseñar el debut en Reto Iberdrola de la jugadora del filial aragonés, Natalia Ledesma.

La próxima semana las aragonesas visitarán tierras vascas para medirse al Alavés  que empataba a uno frente al Osasuna en su partido.

Ficha técnica 

Zaragoza CFF: Lisbeth; Marta, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes; Lauren Curtin, Laura (C) (Teresa Rey, 70′), Lana; Peace (Natalia Ledesma, 75′), Annelie Leitner y Cara Curtin.

Suplentes: Elena Casao (PS), Teresa Rey, Carolina Rodríguez, Sofía de Santa Pau y Natalia Ledesma.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

CE Seagull: Aída; Esther, Aina, Xènia (C) (Nerea, 86’), Midori (Estefanía, 77′); María Requena (Adriana Manau, 86′), Pilar Garrote, Nuria Garrote; Irina Uribe (Alba Maestre, 73′), Ainhoa y Rocío (Carla, 86′).

Suplentes: Itziar (PS), Carla, Estefanía, Nerea, Alba Maestre y Adriana Manau. Entrenador/a: Anabel Junyent.

Goles: 0-1 Irina Uribe (71′).

Árbitro: Sara Garcés Martín (Colegio Aragonés). Amonestó a las jugadoras locales Lauren Curtin (35′) y Marta Valero (65′) y a las jugadoras visitantes Xènia (59′), María Requena (76’) y Pilar Garrote (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7, celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y disputado a puerta cerrada, tal y como se indica en la normativa sanitaria vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here