Zaragoza Deporte Sostenible da comienzo el próximo miércoles

A través de un webinar darán a conocer las características de esta ambiciosa iniciativa dirigida a fomentar el deporte local bajo criterios de cuidado medioambiental.

0
180
Zaragoza Deporte Sostenible dará comienzo el próximo miércoles

Redacción. El nuevo proyecto Zaragoza Deporte Sostenible se presenta en sociedad el miércoles 2 de diciembre, en un webinar bajo el título `El deporte como aliado del medio ambiente’, organizado por Zaragoza Deporte, ECODES y la Universidad de Zaragoza. Este encuentro digital servirá para conocer las características de esta iniciativa dirigida a fomentar el deporte local bajo criterios de cuidado medioambiental, con la implicación de clubes, empresas y deportistas. Las inscripciones al webinar pueden formalizarse en la web de Zaragoza Deporte.

El encuentro será inaugurado a las 17 horas por la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García. A continuación intervendrán el director ejecutivo de ECODES, Víctor Viñuales, y el director del servicio de actividades deportivas de UNIZAR, Diego Álvarez.

Posteriormente, el jefe de de actividades y programas de Zaragoza Deporte, José Pelegrín, detallará las herramientas de promoción y difusión del proyecto, y dará paso a la nadadora internacional Teresa Perales, quien se ha sumado en el apoyo a Zaragoza Deporte Sostenible. También intervendrá Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, para exponer el ejemplo de los refugios de montaña de Aragón como experiencia en sostenibilidad.

Por último, Víctor Viñuales (ECODES) moderará un conversatorio con el público y la concejala Cristina García cerrará la jornada.

Estrategia de ciudad y referencia nacional 

Zaragoza Deporte Sostenible nace como una estrategia de ciudad para promover entornos y acciones promotores de salud, mediante el fomento de actividades deportivas sostenibles. Un reto fundamental va a ser la implicación de todos los agentes deportivos de la ciudad: federaciones, clubes, centros deportivos, entidades organizadoras de eventos, administraciones públicas y deportistas, para que sitúen la sostenibilidad entre sus prioridades a la hora de llevar a cabo sus acciones.

Con este proyecto, Zaragoza emprende un ambicioso trayecto para convertirse en referente nacional en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del deporte, siguiendo las directrices de Naciones Unidas y otras entidades que vinculan deporte y medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here