Reconocen a la Diputación de Zaragoza con el premio ASADICC

El bombero del SPEI José Luis Calvete también ha sido galardonado por elaborar un protocolo inclusivo de búsqueda de personas.

0
189
Reconocen a la Diputación de Zaragoza con el premio ASADICC

Redacción. La asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca ha galardonado a la Diputación de Zaragoza con el premio ASADICC al Compromiso por su entrega social con las personas vulnerables. A su vez, el bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios José Luis Calvete, ha sido también condecorado con el premio ASADICC a la Inclusión por elaborar un protocolo inclusivo de búsqueda de personas desaparecidas. Los premios se anunciaron ayer de forma virtual con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El presidente de ASADICC, Miguel Tena, presentó ayer de forma virtual a los premiados a través de un vídeo que puede verse en la página de Facebook de la asociación, y en el que quiso reflejar “la necesidad de que sigan existiendo instituciones y personas que velen por los intereses de todos y todas por igual”.

La asociación otorgó el premio ASADICC al Compromiso a la Diputación de Zaragoza en reconocimiento a su entrega social para favorecer la autonomía personal de las personas mayores, las personas con discapacidad, los niños con necesidad de atención temprana y las personas cuidadoras, impulsando a su vez la inclusión de las mismas en la sociedad.

El premio ASADICC a la Inclusión fue concedido al bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, José Luis Calvete Aguilar, en agradecimiento a su iniciativa, trabajo y mirada hacia la inclusión de las personas con discapacidad. Se destacó su constancia y su dedicación personal y profesional en la elaboración de un protocolo de búsqueda de personas desaparecidas que tuviera en cuenta a las personas con discapacidad.

El premio ASADICC a la Solidaridad fue destinado al coro Ciudad de Caspe, por su especial vinculación en los actos solidarios llevados a cabo en apoyo a los colectivos sociales más necesitados. Se recalcó además su generosidad personal y musical, que permite que muchos de los eventos que organiza la asociación cuenten con sus voces y amplio repertorio.

Sobre ASADICC

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca nació en 1989 y es una entidad sin ánimo de lucro. Su objeto principal de intervención es el colectivo de las personas con discapacidad de cualquier tipo, así como la atención a las familias de la Comarca de Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp.

ASADICC trabaja en la defensa e integración en la sociedad de las personas con discapacidad, en el terreno cultural, social y laboral, proporcionando la ayuda e información necesarias en orden a esas finalidades y en coordinación con entidades públicas o privadas que persigan fines similares.

Sus premios

Cada año la asociación celebra la entrega de premios ASADICC con la intención de premiar a todas aquellas personas, entidades, empresas, instituciones públicas o privadas que demuestran su apuesta por la eliminación de todo tipo de barreras ante la discapacidad, ya sea a través de proyectos específicos, o bien a través de sus actividades cotidianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here