Zaragoza subvenciona a 24 entidades que desarrollan acciones sociales

Las ayudas han priorizado las iniciativas de autonomía de los mayores, personas con discapacidad o niños con necesidad de atención temprana que además generan empleo.

0
144
Zaragoza subvenciona a 24 entidades que desarrollan acciones sociales

Redacción. La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 419.000 euros a 24 entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social en los municipios de la provincia. Las subvenciones se han distribuido priorizando aquellas iniciativas relacionadas con  la autonomía de los mayores, las personas con discapacidad, los niños con necesidad de atención temprana y sus cuidadores que además generan empleo.

“Esta línea de ayudas supone un gran apoyo para todas las entidades que trabajan día a día en nuestros municipios atendiendo a los colectivos más vulnerables, como lo son las personas mayores, las personas con discapacidad, los niños enfermos de cáncer, con dificultades discapacidad o los que necesitan atención temprana”, destaca el diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca. “Con estas subvenciones se desarrollan diferentes proyectos con los que mejorar la vida de estos colectivos, y a su vez permiten generar empleo”, añade Tabuenca.

Divisiones del plan

El plan se divide en dos modalidades. La principal va dirigida a intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía de los mayores, las personas con discapacidad y niños los con necesidad de atención temprana, y también de sus cuidadores, para cuya ejecución sea necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad solicitante de la subvención.

Las tres entidades que han obtenido subvenciones en esta categoría son la Fundación Adislaf, la Asociación Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv) y la Asociación de Minusválidos Bilbilis (Amibil). Las ayudas concedidas para ellas oscilan entre los 67.000 euros y los 90.000 a cada una, sumando entre las tres más de 223.900 euros. Los proyectos en los que trabajan se desarrollan en las comarcas de Cariñena, Bajo Aragón Caspe, en las Cinco Villas, en la Ribera Baja del Ebro, y en la de Calatayud.

Al los otros 21 proyectos subvencionados en la otra modalidad de ayudas se les ha concedido ayudas que en total suman más de 195.500 euros. Se trata de entidades que trabajan con colectivos como los familiares de personas con autismo, los drogodependientes, los sordociegos o las personas con problemas de socialización, entre otros, a los que se les ayuda fomentando la promoción de la autonomía personal y se les presta apoyo psicológico y todo tipo de atenciones que refuercen su formación, empoderamiento o sus habilidades sociales, entre otros aspectos. En estos casos, la cuantía otorgada por la Diputación de Zaragoza a cada entidad para desarrollar su proyecto oscila entre los 1.600 y los 10.000 euros.

Más de 2 millones de euros en cinco años

En los últimos cinco años, la Diputación de Zaragoza ha destinado a las sucesivas convocatorias este plan de ayudas más de dos millones de euros. Desde el pasado mandato, más de una veintena de asociaciones se han beneficiado de estas subvenciones creadas por el actual equipo de gobierno como alternativa a las controvertidas ayudas de Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here