Audiciones de los aspirantes a la beca de piano ‘Pilar Bayona’

Tendrán lugar el 14 de diciembre en el Auditorio de Zaragoza, ante un jurado integrado por personalidades relevantes del mundo de la música y el público asistente.

0
243
Audiciones de los aspirantes a la beca de piano 'Pilar Bayona'

Redacción. El próximo lunes 14 de diciembre, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, se llevarán a cabo las audiciones correspondientes a la selección de la tercera edición de la beca de piano “Pilar Bayona”, convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de IQE (Industrias Químicas del Ebro).

En total se han presentado cuatro candidaturas a la citada beca, quienes deberán interpretar un recital de libre elección, con una duración entre 35 y 40 minutos. Las audiciones de los candidatos ante el jurado tendrán lugar a partir de las 10,30 horas y estarán abiertas al público en general, siendo el acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

La beca “Pilar Bayoba” está dotada con 10.000 euros para estudios de perfeccionamiento de una duración máxima de dos años. Su objetivo es el impulso de valores artísticos locales en el campo del piano, impulsando su proceso de formación académica y profesional. Esta beca se complementa con la de canto para estudio y perfeccionamieniento “Pilar Lorengar”, con una periodicidad bienal.

El jurado de esta tercera edición está integrado por Josep Colom, uno de los mejores pianistas españoles, acreditado internacionalmente; Jorge Villarroya, consejero delegado de IQE, empresa mecenas de esta beca; Francisco Javier Aguirre González, crítico musical de Heraldo de Aragón y Miguel Ángel Tapia, pianista y director del Auditorio de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here