El Distrito Sur prepara una Navidad con magia, cuentacuentos y teatro

El programa 'El sur se mueve' se celebrará en Valdespartera, Montecanal, Arcosur y Rosales del Canal del 26 de diciembre al 5 de enero.

0
491
El Distrito Sur prepara una Navidad con magia, cuentacuentos y teatro

Redacción. El distrito Sur de Zaragoza acogerá estas navidades un programa de actividades para todos los públicos repleto de circo, teatro, cuentacuentos, música en vivo y magia, que se celebrará desde el 26 de diciembre hasta la víspera de Reyes.

Un año más, y esta vez con todas las medidas de seguridad debido a la pandemia, los barrios del sur, Montecanal, Valdespartera, Rosales del Canal y Arcosur, celebrarán el programa ‘El sur se mueve’, promovido por la red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Mesa de Participación Vecinal y la junta municipal.

En total, se realizarán trece funciones para todos los públicos que encontrarán en la calle y en el patio de los colegios su escenario principal. La programación comenzará el 26 de diciembre, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Valdespartera, con la verbena familiar ‘Gloria bendita’, donde unos divertidos personajes interpretarán canciones con la letras de los poemas de Gloria Fuertes.

El entretenimiento continuará al día siguiente con el número Freak Show, que fue galardonado en 2012 como el Mejor Espectáculo del Circo Aragonés, y habrá más circo, el día 3 de enero, con ‘Circus más difícil todavía’ donde los equilibrios darán paso a los malabares y al clown.

El teatro llegará el 29 de diciembre de la mano de la productora Maricuela que interpretará ‘La queja Mariteja’ en el CEIP de de Montecanal y el 2 de enero con la obra El misterio de Dan Vinci en el colegio público Zaragoza Sur.

Para quienes prefieran la magia, el mago Pepe Lirrojo hará las delicias de pequeños y mayores con su espectáculo `Magieando’ el 30 de diciembre y para quienes se decanten por el freestyle podrán disfrutar de la Battlespartera, una exhibición para jóvenes a partir de 12 años, en el Instituto de Educación Secundaria de Valdespartera.

El programa acabará el 5 de enero con el espectáculo Cuentos con bufanda dirigida a niños a partir de 3 años, que se celebrará en el colegio público Arcosur como una antesala perfecta para esperar la llegada de los Reyes Magos.

Medidas de seguridad

Todas estas actividades se realizarán con aforos reducidos para garantizar las distancias entre el público y con las medidas de seguridad contempladas en el nivel de alerta vigente decretado por el Gobierno aragonés.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha afirmado que se han elegido espacios seguros para celebrar un programa que se consolida en el distrito Sur y que este año cobra más importancia si cabe debido a la complicada situación sanitaria.

«Son unas navidades diferentes y extrañas, por eso, hemos querido hacer un esfuerzo extra para ofrecer actividades dirigidas a toda la familia para que podamos también disfrutar de estas vacaciones», ha comentado.

Las entradas serán gratuitas y podrán reservarse a partir del 14 de diciembre en la página web del distrito Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here