Redacción. El Grupo de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía en Aragón detuvo el pasado sábado 12 de diciembre a E.P.R y S.I.V.Y. de 18 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Torrero, en torno a las 04:30 horas de la madrugada, cuando un vecino de la zona alertó a la sala CIMACC-091 de que estaba escuchando golpes en exterior de un local próximo a su domicilio.
La labor preventiva que se desarrolla en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana por parte de los vehículos radio-patrullas, sumado a la coordinación de los medios disponibles desde la Sala CIMACC 091 hizo que de manera inminente se personara una dotación uniformada en el lugar de los hechos.
Cuando los agentes llegaron al requerimiento, los detenidos escondieron el hacha con el que forzaban el local bajo un vehículo e intentaron abandonar el lugar apresuradamente, si bien , los policías actuantes lograron darles alcance a los pocos metros, procediendo así a la detención como presuntos autores de un robo con fuerza en tentativa.
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial el sábado por la tarde y para ellos se decretó su puesta en libertad.