Empresarios zaragozanos recaudan fondos para el Banco de Alimentos

Una campaña anima a las empresas a realizar donaciones para cubrir las necesidades de la infancia.

0
161
Cámara Zaragoza y Aragón recaudan fondos para el Banco de Alimentos

Redacción. La Cámara de Zaragoza es lugar de encuentro de las empresas de toda la provincia, y la Fundación Basilio Paraíso -que se ocupa de las actividades vinculadas con el tercer sector en la entidad cameral- quiere aprovecharlo para difundir un llamamiento a la solidaridad entre el tejido empresarial. Así, el director de la Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez, el comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal, y el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, han presentado una campaña de recaudación de fondos destinados a cubrir las necesidades básicas de la infancia a través del Banco de Alimentos.

Alfaro ha explicado que este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, no han podido recoger alimentos como otros años, sino a través de donaciones económicas, pero están muy satisfechos con el resultado. “Vamos a poder comprar casi el doble de alimentos que en la anterior edición y hemos evitado el problema de almacenamiento y clasificación”.

García Madrigal ha expresado el “compromiso del Gobierno de Aragón por garantizar una dieta suficiente en los hogares” y la necesidad de contar con todos los apoyos posibles. El director de Cámara Zaragoza ha animado a las empresas a realizar sus aportaciones y ha destacado el “comportamiento ejemplar del tejido empresarial cuando se le ha pedido ayuda durante esta pandemia”.

Bajo el eslogan ‘En este banco también hay sitio para tu empresa’, una campaña animará a aportar donaciones destinadas a comprar productos infantiles (potitos, leche de continuación, pañales…) hasta el próximo 5 de enero y se difundirá a través de todos los canales informativos de la Cámara de Comercio (web, boletines, redes sociales, etc.).

Cámara de Comercio de Zaragoza

La Cámara de Comercio de Zaragoza, como agente social, tiene un compromiso con su territorio y con sus vecinos, y a través de su Fundación Basilio Paraíso, articula acuerdos y colabora con las instituciones y organizaciones del tercer sector para mejorar la vida de los ciudadanos.

Esta acción en concreto se vincula a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con los que la Fundación Basilio Paraíso está muy comprometida: Erradicación de la pobreza (1), Buena salud (3) y Alianzas (17).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here