Un vídeo reportaje visibiliza la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector sanitario

Hospital HLA Montpellier de Zaragoza y Fundación DFA muestran en un audiovisual la labor de Irene, una joven con discapacidad física que trabaja en el centro zaragozano.

0
306
“Di capacidad

ZBN. El Hospital HLA Montpellier de Zaragoza ha realizado en colaboración con la Fundación DFA un vídeo reportaje con motivo de la campaña ‘Di Capacidad’, lanzada por la fundación este 2020 para lograr la visibilización de las capacidades y mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

En este audiovisual, Marta Valencia, presidenta de la Fundación DFA, habló con la Clínica HLA Montpellier sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad en los centros hospitalarios.

Además, en él se da voz a Irene, una trabajadora con discapacidad de la misma clínica del Grupo HLA. Irene tiene 19 años y presenta una columna vertebral no funcional, ya que es fija y no le permite coger peso ni encorvarse. A pesar de esas pequeñas limitaciones, su vida se desarrolla con normalidad. Le encanta trabajar en el hospital, ya que le da la oportunidad de estar en contacto con las personas.

Campaña ‘Di capacidad’

El lema de la campaña surge con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A través de éste, «se quiere destacar la capacidad como elemento definitorio de las personas. Queremos que se nos juzgue por nuestras capacidades, que son muchas y diversas», afirma Marta Valencia, presidenta de la fundación.

El cartel que ilustra el slogan de la campaña, titulado El lado positivo de la gente, es obra de un zaragozano, Isidro Gil, y fue la imagen ganadora del concurso ‘Buscamos imagen’ que lanza anualmente la fundación.

Esta campaña también reivindica las limitaciones de movilidad que presentan muchos centros de salud con las personas con discapacidad física. Como aseguraba Marta Valencia: «aún nos falta trabajar mucho la accesibilidad en los centros de salud y en la inclusión de las personas en vida laboral».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here