Zaragoza estrena una web que mejora la experiencia del turista

La nueva plataforma digital incorpora en el mismo espacio las webs de Zaragoza Turismo y Zaragoza Congresos.

0
170
Zaragoza estrena una web que mejora la experiencia del turista

Redacción. Zaragoza Turismo ha estrenado un nuevo portal que con contenidos renovados y material audiovisual presenta la ciudad de una manera más atractiva y permite al turista planificar su visita mediante una novedosa herramienta.

Estas son algunas de las novedades que incorpora la nueva plataforma digital del patronato municipal que integra las webs de Zaragoza Turismo y Zaragoza Congresos.

Con ella, “damos respuesta de una manera eficaz a los objetivos incluidos en el Plan Estratégico y mostramos lo más top de nuestra ciudad de una forma atractiva para lo turistas y los zaragozanos/as“, ha afirmado el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina.

Nuevas herramientas

Entre las nuevas incorporaciones, destaca una nueva herramienta que permite al turista planificar la visita a través de cinco apartados que presentan toda la información útil de una manera visual: ver y hacer; comer y beber; planifica tu visita; es útil y tienda online.

La web propone también itinerarios para “conocer la esencia de la ciudad en un día” o recorrer sólo los puntos más interesantes para el turista en función de sus preferencias. Así, hay un apartado de miradores para ver la ciudad desde las alturas; otro de zonas verdes para pasear por la naturaleza; los lugares más navideños o la Zaragoza más goyesca.

Para lo más inquietos también incluye una sección llamada ‘Curioseando’, donde se recogen las curiosidades más desconocidas de la capital aragonesa. Para el diseño de la web se ha tenido en cuenta la estrategia de marketing 360 grados y todas las fases del potencial turista: inspiración, decisión, compra, estancia y regreso, en un trabajo en el que ha colaborado la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.

Además, incluye también una oficina online donde el visitante es atendido en tiempo real.

Conclusiones 

En resumen, “la nueva web es mucho más intuitiva y ágil y permite adaptarse no sólo a las necesidades y demandas vecinales, sino también a las fechas señaladas, eventos concretos o estaciones”, ha explicado Molina.

Además, la pandemia ha obligado a potenciar la descarga de información online para evitar el contacto y la propagación del virus. Por ello, en el apartado de ‘Publicaciones’, se colgarán en formato pdf todos los folletos turísticos.

Por otro lado, la página de Zaragoza Congresos, dirigida a profesionales y empresas del sector, presenta los atractivos de la ciudad para acoger un evento e incluye también asesoramiento específico a los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here