Elisa Arguilé y Antón Castro protagonizan una nueva velada literaria

La Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acoge este acto dentro de la programación cultural #yoleoenzaragoza.

0
713
Elisa Arguilé y Antón Castro protagonizan una nueva velada literaria

Redacción. Dentro de la programación #yoleoenzaragoza, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebra hoy una nueva Velada literaria, en la que la ilustradora zaragozana Elisa Arguilé conversará con el periodista y escritor Antón Castro. El acompañamiento musical correrá a cargo de la voilagambista Pilar Almalé.

Este encuentro tendrá lugar a las 19,00 horas, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar aforo, siendo necesario reservar la invitación en compraentradas.ibercaja.es/zaragozacultural.

Elisa Arguilé 

Elisa Arguilé cursó Bellas Artes en Madrid, en la especialidad de grabado. Ilustra no solo libros para niños, sino que también realiza trabajos en libros para adultos, pinta, hace escultura e imparte talleres. Después de una larga trayectoria como ilustradora ha creado su propia editorial con un grupo de ilustradores escritores, libreros y bibliotecarios: SinPretensiones.

Fue premio Nacional de ilustración 2007 con el libro Mi familia, para cuyo autor Daniel Nesquens ha ilustrado otros títulos. Con este mismo libro recibió el premio Daniel Gil y en 2008 el premio Junceda por la publicación Puré de guisantes, también escrito por Nesquens y ha recibido otras menciones importantes.

Elisa Arguilé ilustra con tiempo, necesitando espacio y hueco entre los textos. Ensaya y descarta muchos dibujos hasta encontrar el registro y lo que quiere expresar. Sus ilustraciones amplían el discurso narrativo desde el humor, la sorpresa o la introducción de un punto de vista inesperado. Aporta a los textos su lectura otorgando a historias sencillas una complejidad añadida que es una invitación al lector a ir un poco más lejos. En algunas entrevistas reconoce sus múltiples influencias que recorren la historia del arte, pero ella busca su estilo casi hasta la extenuación. Un aparente primitivismo que se relaciona también con el cubismo deja sitio al expresionismo y a un estilo naif en el que no hay nada dejado al azar.

Pilar Almalé 

Artista polifacética: Violagambista, vihuelista y artista plástica, natural de Zaragoza. Ha trabajado como cooperante en proyectos de integración social a través de la música enseñando a niños en India, en 2013 y en Bolivia, en 2014. Profesionalmente ha trabajado con Jordi Savall y ha colaborado con Carlos Núñez, además de otros grupos alrededor de España. Ha ofrecido conciertos en importantes escenarios, como el Palau de la Música de Barcelona o el Ciclo de Noches en los Jardines del Real Alcázar en Sevilla. Actualmente se encuentra trabajando en diferentes proyectos musicales, como su proyecto personal ¿Almalé¿ o en la musicalización de un audiolibro titulado ¿El regalo de Lis¿ de la autora Maribel Hernández del Rincón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here