Redacción. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos varones, R.H.C de 34 años y J.H.C de 46 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza , constándole al primero 25 antecedentes policiales y 33 al segundo por diferentes causas. Además R.H.C tenía vigentes 8 reclamaciones Judiciales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 21 de diciembre cuando una patrulla policial fue comisionada por la Sala CIMACC-091 a la Avenida San José, donde al parecer un vecino estaba viendo cómo varios individuos entraban en un local de ocio de esa calle.
La patrulla se personó rápidamente en el lugar observando como varios varones encapuchados salían del establecimiento y emprendían la huída a bordo de un vehículo que previamente habían sustraído.
Los presuntos autores al verse atrapados, embistieron al vehículo policial que intentaba cortarles el paso, continuando con la huida y colisionando momentos después con un bolardo de la vía pública. Los ocupantes se apearon rápidamente del coche e intentaron escapar a la carrera, siendo interceptados momentos después por los agentes, que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.
Inspección del local
Una vez inspeccionado el establecimiento se comprobó que habían accedido al mismo fracturando el cristal de la puerta de entrada y que habían sido forzadas las máquinas tragaperras, localizando los cajones con las monedas recaudadas dentro del coche que los detenidos utilizaron para huir.
Los dos hombres han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 en funciones de guardia en el día de hoy, sin saber por el momento la decisión tomada por el Juez de su ingreso en prisión o puesta en liberta