Teruel comienza la vacunación contra el Covid con 94 ancianos y 24 residentes

El Asilo de San José ha sido el primero de la provincia en empezar a administrar la inmunización frente a la Covid.

0
312
Teruel comienza la vacunación contra el Covid con 94 ancianos y 24 residentes
Foto: Gobierno de Aragón.

Redacción. El Asilo de San José, en Teruel, ha sido el centro elegido en esta provincia para iniciar la inmunización frente al Covid, al que se unirán en los próximos días todos los centros de mayores y de personas con discapacidad de Aragón donde no haya abierto un brote de coronavirus (en estos la vacunación se realizará más tarde). La primera persona vacunada en el centro ha sido Ángel Loras, enfermero que trabaja en la residencia, mientras que la primera residente ha sido una mujer de 84 años.

“Hay que vacunarse, es un paso para intentar entre todos paliar esta pandemia. Es responsabilidad de todos”, ha manifestado Ángel Loras nada más vacunarse, En concreto, en el Asilo de San José, titularidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, se tenía previsto vacunar en total a 94 residentes y 24 trabajadores hoy.

Todos los centros recibirán la vacuna

“Es muy importante y muy significativo que se haya elegido a las residencias de mayores y al personal de las mismas, como la población que debe recibir la inmunización en esta primera fase”, ha indicado a las puertas el centro del director provincial del IASS, Michel Villalta. Del mismo modo, ha destacado los criterios de homogeneidad que han primado en Aragón a la hora de elegir a las residencias que hoy han recibido las primeras dosis, porque el objetivo es que todos los centros, con independencia de su titularidad y ubicación, reciban la vacuna en igualdad de condiciones.

La gerente del Sector de Teruel, Perla Borao, también ha atendido a los medios de comunicación, señalando el “momento esperanzador” que se abre con la vacuna, ya que es “el único arma” que tenemos ahora mismo para frenar la pandemia.

En la provincia de Teruel han dado su autorización para la vacunación en esta primera fase 2.060 residentes y 1.574 trabajadores (el 87% y el 76%, respectivamente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here