La ciudad recupera la línea Zaragoza-Caspe-Móra la Nova

Se recupera así el servicio con salida de Zaragoza a las 20.15 horas y llegada a Móra a las 23.08.

0
738
La ciudad recupera la línea Zaragoza-Caspe-Móra la Nova

Redacción. El Gobierno de Aragón y Renfe han llegado al acuerdo para recuperar, a partir del próximo 10 de enero, dos servicios de la relación Zaragoza – Caspe – Móra la Nova que conectan los municipios de esta línea a primera y última hora de la tarde.

En concreto, el tren sale de Móra la Nova a las 05.35 horas, con parada en Caspe a las 06.53 y llegada a Zaragoza a las 08.25 horas. El sábado y domingo saldrá de Móra a las 09.21 horas.

En sentido contrario, se recupera el servicio con salida de Zaragoza a las 20.15 horas y llegada a Móra a las 23.08.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado el trabajo de coordinación y diálogo con Renfe Viajeros “para atender las demandas de los ayuntamientos en este sentido”. Por su parte, el director general de Transportes, Gregorio Briz, ha explicado que, entre los temas tratados, se trasladó a Renfe la importancia de esta expedición que es la que “permite a la ciudadanía de este eje ferroviario llevar a cabo las gestiones administrativas, sanitarias y de servicio en la capital aragonesa”.

Recuperación progresiva de los servicios

El director general ha señalado que “Renfe está aplicando una política de recuperación de servicios progresiva en función de la demanda, muy mermada como efecto del covid19, pero hemos trasladado, tal y como han hecho también los ayuntamientos de la zona, que estas expediciones, que son muy útiles para la movilidad diaria, sean recuperadas”.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se mantiene una relación continua con Renfe para trasladar las demandas aragonesas sobre el servicio “de manera constructiva y asumiendo que es un servicio de titularidad estatal sobre el que no tenemos competencias”.

En Renfe, José Enrique Cortina, responsable de Servicio Público en la operadora ha valorado de forma muy positiva el acuerdo que se enmarca en la política de desescalada que desde Renfe se ha llevado a cabo en estos últimos meses.

Toda la información y horarios y servicios se puede encontrar en la web renfe.com y en el teléfono 912 320 320.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here