El Ayuntamiento de Zaragoza se prepara para ayudar a las familias afectadas por el costo del servicio eléctrico

0
18
El Ayuntamiento de Zaragoza se prepara para ayudar a las familias afectadas por el costo del servicio eléctrico
Fuente: Pixabay

La fluctuación del precio del servicio eléctrico en España causó un gran impacto en el costo de mantenimiento de las familias españolas. De hecho, un reciente estudio ha revelado que hasta un 12% de familias españolas podrían verse en pobreza energética.

Las variaciones del costo de mantenimiento de cada vivienda española puede afectar tremendamente la administración de los ingresos de cada español. De hecho, una solución viable para los imprevistos han sido los préstamos rápidos, los cuales han funcionado como instrumento de financiamiento eficaz para cualquier emergencia económica que sufran los españoles.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha pronunciado ante la posible crisis que puedan vivir los zaragozanos. Para ello, se ha comunicado su planificación para solucionar los problemas de aquellas familias que se vean ante la imposibilidad de pagar el servicio eléctrico.

Costo de producción de electricidad, el gran problema

España en el primer mes del año registró tanto el costo más elevado de servicio eléctrico de la UE como uno de los más bajos. Este fenómeno está claramente justificado al desglosar el funcionamiento y producción de energía en el país y la demanda del servicio afectada por los cambios de temperatura.

La combinación de las bajas temperaturas a inicios de año con el conflicto en el mercado de gas natural licuado en Asia del norte afectó directamente el costo de producción eléctrica de España. Asimismo, el aumento de las temperaturas solo unas semanas después junto con un cambio climático abarató la demanda y amplió la capacidad de producción eléctrica.

Actualmente, no existe una solución real a la posibilidad de fluctuación en el costo del servicio eléctrico. Por lo tanto, el Ayuntamiento zaragozano sigue brindando el soporte a las familias afectadas por la pobreza energética. Para ello, ha destinado un total de 7,1 millones a las políticas de rehabilitación de viviendas.

La rehabilitación energética forma parte de los planes de renovación que implementará el Ayuntamiento en este año 2021. Teresa Navarro ha expresado que el 2020 les demostró la importancia de la calidad interior de la vivienda en Zaragoza, además del riesgo de pobreza energética sufrido a principios de este año.

El Ayuntamiento ante la demanda de renovación de viviendas

Para el total de casi 330mil viviendas de Zaragoza, más de la mitad tienen más de 40 años. La sexta parte de ellas no poseen ascensor, según lo establecido por el alcalde Jorge Azcón, dándole a la renovación de viviendas prioridad ante la situación de contingencia que se vive en la actualidad.

Incluso, el Azcón afirmó que una parte de los fondos de la Unión Europea serán destinados a la sostenibilidad de la ciudad y las mejoras a la calidad de las viviendas de las familias zaragozanas.

Estimó además que más de 1000 familias de Zaragoza se verán beneficiadas de este plan durante este año 2021. Concluyó afirmando que el Ayuntamiento posee la capacidad profesional de abordar este proyecto y que está comprometido con la meta de solucionar los problemas de cada ciudadano de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here