El uso correcto de la mascarilla en tiempos del coronavirus

0
76
El uso correcto de la mascarilla en tiempos del coronavirus
Mascarilla.

La mascarilla se ha convertido en un complemento indispensable en nuestras vidas a raíz de la pandemia del coronavirus. Hay diferentes tipos, pero en Caja Cartón embalaje te proponemos algunos modelos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin duda alguna, estas son ideales para protegerte del coronavirus.

Como bien sabemos, las mascarillas deben utilizarse como una medida sanitaria que nos proteja y evite la transmisión del virus. La normativa UNE 0064-1 tiene una finalidad regulatoria y determina el carácter higiénico o quirúrgico de estas. La diferencia radica en el porcentaje de filtración contra las bacterias. En el primer caso es del 95 %, y en el segundo, del 98 %. Aunque ambas están recomendadas para la COVID-19.

Usar la mascarilla de forma segura

No solo hay que ponerse la mascarilla de forma correcta cubriendo las zonas de la nariz, la boca y el mentón. Además, hay que tomar las medidas higiénicas adecuadas y guardarla en una bolsa de plástico, y si es de tela, lavarla diariamente.

Para estar bien protegidos hay que tener en cuenta ciertas informaciones. Por ejemplo, ¿qué ocurre si una mascarilla quirúrgica se usa más de 4 horas seguidas? Simplemente no es eficaz porque ya no previene el contagio. Por esta razón, hay personas que optan por usar mascarillas de tela.

La población debe preocuparse por cuidar la higiene de las mascarillas para evitar posibles infecciones Por ejemplo, las quirúrgicas de color azul claro no se pueden reutilizar, y una amplia mayoría no lo sabe, por lo que no la usan correctamente.

Las mascarillas quirúrgicas las vemos en los centros sanitarios y tienen la finalidad de evitar que el personal sanitario y los pacientes transmitan puedan contagiarse. Su misión es proteger a quienes se encuentran alrededor si se habla, estornuda o tose.

¿Por qué es tan importante guardarlas en bolsas de plástico? Si una mascarilla se introduce en un bolso, hay que tener en cuenta que hay bacterias y hongos. Por esta razón, es recomendable utilizar una bolsa de plástico o tela, o meterla en un sobre de papel.

Qué debes saber al comprar una mascarilla

A la hora de comprar una mascarilla hay que mirar el etiquetado. Hay diferentes tipos de modelos: por un lado, tenemos las que cumplen con la normativa; por otra parte, las que se someten a ensayos, pero no se adaptan a los estándares de calidad, y finalmente las que no se han sometido a ninguna verificación.

En la etiqueta o instrucciones se pueden encontrar ciertas especificaciones como el tipo de mascarilla (higiénica, quirúrgica, EPI u otro tipo de mascarillas comerciales); si es reutilizable o no; el tejido o material textil, así cómo lavarla y el número de veces que se puede lavar.

En cuanto a los materiales y métodos de confección con los que se elaboran las mascarillas son muy diversos, solo se garantiza la eficacia si han pasado los ensayos.

En definitiva, el uso de la mascarilla va más allá de evitar una sanción, hay que tener en cuenta su efectividad, ya que la protección es clave para protegernos y salvar nuestra vida y la del resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here