Qué es Amazon Prime para estudiantes: guía completa

0
10
Qué es Amazon Prime para estudiantes: guía completa

Amazon es el e-commerce por excelencia. Millones de personas acuden a esta tienda online para comprar todo tipo de productos. Sea para hacerse con teléfonos móviles, para comprar películas, para hacerse con electrodomésticos o incluso para mirar ropa nueva. Su catálogo está repleto de posibilidades y sus precios han conseguido que cada vez más pasen por caja con esta plataforma.

De hecho, uno de sus grandes alicientes es la membresía Prime. Un sistema de suscripción anual que ofrece interesantes descuentos a la vez que abre la puerta a servicios adicionales y a los envíos gratuitos. Tiene un precio que ronda los 40 euros al año, pero cuenta con una versión que vale la mitad.

¿Cuál es? Amazon Prime Student. Otro tipo de cuenta pensado única y exclusivamente para estudiantes mayores de edad que quieren comprar a buenos precios en internet. Poca gente lo conoce, pero lo cierto es que amazon prime para estudiantes ofrece interesantes ventajas, sobre todo para los universitarios.

Vamos a explorar un poco más qué es este servicio, qué ventajas ofrece y, sobre todo, cuáles son los requisitos que tiene.

Amazon Prime para estudiantes: qué es exactamente

La premisa de Amazon Prime para estudiantes parte de facilitar el acceso a estos servicios de Amazon a un grupo de usuarios que no suele tener tanta capacidad económica como los trabajadores.

A nivel teórico, el servicio es exactamente el mismo que Amazon Prime. Es decir, da acceso a productos con mejores precios a la vez que quita los gastos de envío y acelera las entregas en determinadas compras. Sin embargo, suma dos elementos adicionales: su precio es más bajo y suma más extras.

Actualmente, el precio de Amazon Prime en general es de 36 euros anuales. Los usuarios de la versión para estudiantes solo tienen que pagar la mitad al año. Una considerable rebaja que es tan solo una pequeña parte de todo lo adicional de esta propuesta.

Descuentos únicos para quienes estudian

Como decíamos, Amazon Student mira muy de cerca al grupo de usuarios al que va destinado. Por eso, empieza con un precio de 18 euros al año gracias al descuento del 50% en la tarifa de la suscripción Prime, aunque suma mucho más.

El usuario tiene acceso a la entrega de productos rápida y sin coste, como también a lo que ofrecen las plataformas de Twitch Prime o Amazon Prime Video y Prime Music. Junto a eso, se suma también el acceso a Prime Reading y a Amazon Photos.

Todo ello sin coste adicional, pero disponiendo también de descuentos adicionales en otros productos. Sin ir más lejos, la plataforma suele ofrecer importantes rebajas a la hora de adquirir licencias de suites de ofimática como Microsoft Office en su versión para Estudiantes. Además, suele añadir descuentos en tablets de Microsoft y otros dispositivos.

Todo lo que mira a la formación del estudiante, a los materiales o dispositivos que este pueda necesitar para seguir adelante con sus estudios. Todo eso suele formar parte de los descuentos que están disponibles a través de esta variante del más que conocido Amazon Prime.

Junto a todo esto, ocasionalmente, Amazon ofrece a los usuarios de Prime para Estudiantes un bono de 10 euros para comprar determinados productos. Una recompensa extra que puede ser interesante para hacer algunas compras en la plataforma.

Requisitos también únicos

Dado que se trata de una versión especial de Prime, es lógico que tenga también unos requisitos especiales. Para tener una cuenta de Amazon Prime Student hay que cumplir varias condiciones fáciles de resolver si se está estudiando en España.

Es obligatorio ser mayor de edad y estar formándose en una universidad. De hecho, se exige un mail de universidad para poder abrir la cuenta en esta plataforma. En caso de no poder usarlo, siempre se puede presentar un certificado de matriculación con el nombre del usuario, el nombre de la universidad y el año de validez.

Por otra parte, Amazon exige que se haya creado antes una cuenta normal de Amazon, o que se cree durante el proceso. La última cosa que necesitan, junto a todo esto, es que el usuario que se va a registrar tenga una tarjeta bancaria, ya que es lo que se usa como método de pago.

Cabe señalar que también es posible usar el carnet de universitario o la tarjeta de estudiante de la universidad que corresponda. Algo que puede venir bien en caso de no tener mail universitario ni el certificado a mano.

No son requisitos especialmente exigentes, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones que rodean a este servicio. Conviene señalar que tiene una duración determinada, y es que las cuentas de Amazon Prime Student caducan a los 4 años de su apertura. Es lo que la plataforma considera adecuado de cara a los estudios que tiene como objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here