¿Es buena el agua del grifo de Zaragoza?

2
173
¿Es buena el agua del grifo de Zaragoza?

Los expertos recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Muchas personas llevan a rajatabla esta recomendación pero no quieren o no pueden asumir el coste del agua embotellada. ¿Qué hacer en estos casos? La respuesta más lógica es beber agua corriente. De hecho, el agua del grifo es de gran calidad en la mayor parte de España. Lo que pasa es que en algunos territorios como Aragón, a pesar de ser potable, tiene unos índices de cal y dureza elevados. Por eso, hay que someterla a procesos de ósmosis y descalcificación en los que son expertas empresas como Ordessa.

El proceso de ósmosis inversa es un sistema de purificación de agua muy eficaz. Además de en el entorno privado, esta técnica innovadora se utiliza en entornos industriales y agrarios. Destaca su fácil coste de instalación y mantenimiento. Es además un sistema con un impacto medioambiental muy reducido al no generar ninguna sustancia nociva.

¿Cómo funciona la ósmosis inversa?

Se realiza lo contrario a la ósmosis convencional. Se emplea una mayor presión en el lado donde la concentración de impurezas y salinidad es más elevada. Esta presión puede ser la de la red de agua o puede incrementarse utilizando una bomba de presión.

Etapas del proceso de filtración

• Filtro de sedimento
El agua pasa por un filtro de sedimento con un alto número de microporos abiertos que permiten la absorción de impurezas en suspensión como arena, limo o partículas de óxido.

• Filtro de carbón activado
Está fabricado de carbón granulado y tiene una superficie porosa que elimina las partículas de cloro, olores, sabores, fenol y otros contaminantes orgánicos del agua del grifo. Es la forma de conseguir un excelente sabor del agua en ciudades donde de por sí tiene mucha cal como Zaragoza.

• Filtro combinado CTO de carbón activado
Esta etapa es más minuciosa. El agua atraviesa un filtro de polvo de carbón con cámaras y canales diminutos que eliminan las partículas de cloro, pesticidas y todo tipo de impurezas orgánicas perjudiciales.

• Membrana semipermeable
Es capaz de eliminar el 97% de todos los elementos disueltos en el agua del grifo (bacterias, herbicidas, fungicidas, nitrato, metales pesados o residuos de medicamentos).

• Postfiltro GAC
Última etapa en la que un postfiltro con un carbono granulado de origen vegetal filtra el líquido y asegura la mejor calidad del agua potable.

Ósmosis inversa, agua de calidad

Como decimos, es un sistema muy eficaz en ciudades como Zaragoza donde el agua presenta unos índices de cal y dureza elevados. Algo clave para lograr agua de calidad. Además, las membranas de la ósmosis inversa separan virus, bacterias y otros contaminantes. Como resultado, tenemos un agua de gran calidad para el consumo humano y de baja mineralización. Un agua potable con sabor neutro. Por medio del proceso de filtrado en varias fases, se eliminan los contaminantes disueltos y no disueltos. Por lo tanto, el agua que se produce gracias a este proceso tiene grandes beneficios para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here