Registro de propiedad de Zaragoza

0
12
Registro de propiedad de Zaragoza

Podemos mencionar que la función o finalidad primordial del Registro de la Propiedad de Zaragoza es la inscripción de todos los inmuebles habidos en territorio español, es decir, tras ello se dará publicidad de toda la información que se hubiera inscrito referente a cualquier inmueble por medio de los documentos oportunos.

Así mismo, en nuestro artículo hablaremos sobre el registro de propiedad de Zaragoza y otros temas de interés, te invitamos a continuar con nosotros.

Qué se inscribe en el Registro de la Propiedad de Zaragoza

Decimos que para el Registro de la Propiedad de Zaragoza se inscriben las características, titularidades, derechos de una propiedad, además de todas sus cargas o impuestos, como pueden ser las hipotecas, prendas, usufructos, etc.

Por ende, se inscribirán los contratos y resoluciones administrativas o judiciales que concierne a la titularidad o derechos reales a los que esté sujeto el bien inmueble o propiedad.

Así mismo, los bienes inmuebles, como los derechos reales que hubiera sobre ellos, con autonomía de la persona física o jurídica a quién pudieran pertenecer, y por consiguiente, los de las Administraciones públicas y los órganos civiles o eclesiásticos.

Por lo tanto, en el Registro de la Propiedad de Zaragoza podrá recoger las inscripciones de los bienes pertenecientes a la iglesia u otras Entidades religiosas o eclesiásticas.

Qué documentos expide el Registro de la Propiedad en Zaragoza

Así mismo, este registro es un documento cuyo adjunto está basado en información sobre una finca o propiedad, donde se detalla los datos de identidad de los titulares, identificación de la misma, extensión, naturaleza y limitaciones.

  1. Nota Simple del Inmueble.
  2. Registro de Índice de la Propiedad.
  3. Histórico de Finca.

Registro Mercantil de Zaragoza

Podemos mencionar que es un organismo público dependiente del Ministerio de Justicia, que está supervisado por la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Por ende, dentro de la función general de inscribir a las empresas, el Registro Mercantil de Zaragoza se encarga concretamente de legalizar los libros que presentan las mismas, nombrar expertos peritos independientes en caso de valoraciones y auditorías, recoger las cuentas que tienen que presentar las compañías todos los años.

Inscripciones del Registro Mercantil de Zaragoza

Se puede mencionar que las inscripciones realizadas en el Registro Mercantil en Zaragoza se presumen exactas y válidas, ellas son oponibles frente a terceros.

Por consiguiente, los asientos practicados se encuentran bajo la salvaguarda de los Tribunales y producirán totalmente sus efectos legales a no ser que se inscriba una declaración judicial de inexactitud o nulidad, aunque esta no perjudica los derechos de terceros adquiridos legalmente y de buena fe.

Qué es la Nota Simple de un Vehículo o un Bien Mueble

Se menciona que es un documento por el cual el Registro de Bienes Muebles podrá dar publicidad sobre la situación actual de un vehículo, es decir, esta nota simple de vehículo recogerá información sobre los embargos, deudas o posibles cargas que posea cualquier tipo de auto.

Así mismos, estos pueden ser coches, motos, embarcaciones, remolques, autocaravanas y esta nota informativa del Registro es considerado un documento oficial, y cuenta con la verificación y firma digital del emisor.

Cómo pedir una Nota Simple de Vehículo del Registro de Bienes Muebles

Se menciona que existen varias vías para solicitar una Nota Informativa del Registro de Bienes Muebles, también conocida como Simple del Vehículo, entre ellas tenemos:

  1. Primeramente presencialmente, deberá presentar la petición correctamente formalizada e ir acompañada de documento identificador, como el DNI, pasaporte, etc.
  2. Si es por correo certificado u ordinario, para ello deberá incluir la correspondiente petición y fotocopia del D.N.I. u otro documento identificativo, es decir, además corresponderá hacer constar cómo se va retirar la Nota Informativa del Registro, (personalmente o por un tercero).
  3. Si en la web, en este sentido hay iniciativas privadas donde realizar estos procesos, como el portal web Telemático.

Además, si optamos por la tercera, disponemos de sencillos formularios de Solicitud Online, a través de los cuales podrá pedir la Nota simple de una manera rápida y segura.

Qué datos necesito para solicitar la nota simple o informe de matrícula

Asimismo, para la solicitud del informe de matrícula o nota simple del vehículo del registro de bienes muebles será suficiente el aporte del nº de registro de este, no obstante es aconsejable el bastidor, ya que con ello se evitaremos posibles estafas derivadas de cambios de documento con el fin de ocultar cargas del auto.

En conclusión, podemos mencionar que el Registro Mercantil de Zaragoza es un organismo administrativo que tiene la finalidad de inscribir todas las acciones que están relacionadas con las empresas mercantiles y los responsables de estas, es decir, es una institución administrativa de carácter público, cuya situación principal consiste en dar publicidad a distintas condiciones importantes de los empresarios, así como de las Sociedades Bancarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here